sábado, 19 de agosto de 2017

agosto 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de agosto de 2017.- La dinámica deportiva de Yucatán va por el camino correcto, debemos acelerar el paso pero, fundamentalmente, hay que mantener el rumbo que juntos establecimos y hoy está dando resultados positivos, aseguró el Gobernador Rolando Zapata Bello al entregar estímulos económicos a los medallistas que contribuyeron a colocar al estado en un histórico cuarto lugar general en la Olimpiada Nacional 2017.

Durante la ceremonia, donde también se distinguió a ganadores de preseas en la Universiada Nacional y los Juegos Deportivos Escolares, el mandatario convocó a los jóvenes, niñas y niños deportistas a continuar echándole ganas para seguir dando mensajes de éxito, triunfo y esperanza con sus logros, para todos los que vivimos en la entidad.

RZB: "Año con año, hemos estado trabajando todos juntos, cada quien haciendo la parte que le corresponde; el Gobierno, como autoridad, simplemente cumpliendo por su responsabilidad, pero el principal esfuerzo lo han puesto nuestras niñas, nuestros niños, nuestros jóvenes, el cuerpo técnico, los entrenadores, todo el gran equipo de metodólogos, las asociaciones, los padres de familia, todos como un gran equipo, y yo creo que hoy podemos sentirnos muy satisfechos porque el conjunto de este año ha sido muy positivo".


“Estamos seguros que algunos de ustedes utilizarán estos recursos para comprar algo para la escuela, que ya está pronto por empezar el curso escolar, o bien, algún implemento que requieran para su disciplina deportiva, pero igual les pido que en compañía de sus padres y de sus familiares, se tomen un momento para disfrutar y celebrar este triunfo”, aseveró ante atletas, padres de familia y entrenadores.

¿Saben por qué? Porque se lo merecen, porque le han echado muchas ganas, porque se esfuerzan, entrenan, sacrifican tiempo que podrían utilizar en otras actividades para darle lustre a su familia, pero también para iluminar el camino de la niñez y la juventud en Yucatán y México, porque ustedes son un gran ejemplo para ellos, finalizó.

En el acto, realizado en el multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo “Kukulcán” con la presencia de la ondina yucateca Karem Achach Ramírez, se entregó estímulos por más de 1.7 millones de pesos a 284 deportistas que obtuvieron en dichas justas 85 medallas de oro, 81 de plata y 132 de bronce.

Los atletas recibieron cinco mil pesos por cada primer lugar, tres mil para el segundo y mil 500 por el tercero. Asimismo, se reconoció la labor de 119 entrenadores, para quienes el apoyo fue de tres mil, mil 500 y 750 pesos, respectivamente.

A nombre de los deportistas, Sion Radamantis Galaviz Medina, ajedrecista que consiguió siete preseas doradas, aseveró que este apoyo le servirá para sus estudios y para adquirir mejores herramientas que le permitan seguir instruyéndose. “Estoy seguro que estudiar y entrenar es lo mejor que puedo hacer para superarme”, afirmó.

En su turno, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, resaltó la labor de los familiares y del equipo multidisciplinario que acompañó a los competidores durante su preparación y desarrollo, proceso que fue vital para alcanzar los favorables resultados obtenidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario