lunes, 28 de agosto de 2017

agosto 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de agosto de 2017.- Como una gran fiesta para hacer de la vinculación intergeneracional una realidad, la Expo Adulto Mayor 2017 ofrecerá desde este día y hasta el miércoles un amplio abanico de actividades para la recreación, el cuidado de la salud, y la inclusión social y laboral de este sector de la población.

En el marco del Día de los Abuelos, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la décima edición de este foro, durante el cual se llevarán a cabo eventos artísticos, pláticas informativas, talleres y conferencias, así como espectáculos musicales para acercar a este grupo A los servicios y oportunidades que tienen en Yucatán.

Entre los participantes de esta primera jornada se encontraba María Alicia Pech de 80 años de edad, quien junto con sus 11 compañeras del Club del DIF de Yobaín, presentó un bailable en el escenario principal y aprovechó para realizarse pruebas de salud en los diferentes módulos. Además, hizo nuevas amistades al unirse al taller de costura que impartió la Casa de las Artesanías del Estado.

Rolando con adultos mayores, esenciales para el desarrollo de Yucatán.

“He estado visitando todo lo que hay y me da ganas de estar en todo; hay muchos programas que no conocía y se siente muy bonito que nos tomen en cuenta, porque tenemos las ganas para participar”, agregó.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y de la directora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracelly Escalante Jasso, el mandatario convocó a la formación de una cultura de respeto y admiración para las generaciones mayores, pues representan un conjunto de experiencias y conocimientos necesarios para la sociedad y para que continúe la dinámica de crecimiento de la entidad.

“Ese gran entusiasmo y talentos que tienen todos ustedes es lo que necesita la sociedad, sus valores, su empuje y ánimo, porque una sociedad que vive y se desarrolla adecuadamente es una sociedad que respeta a sus adultos mayores”, señaló el titular del Poder Ejecutivo.

Al respecto, ratificó el compromiso de la actual administración estatal de seguir impulsando esquemas que alimenten el ánimo y brinden la atención necesaria, para que los beneficios de esta etapa de la vida se conviertan en una realidad para todos ellos.

En esta ocasión, se cuenta con 70 expositores de dependencias gubernamentales, instituciones académicas, empresas privadas y asociaciones civiles. Se espera que, durante estos tres días, se rebase la cifra de cuatro mil asistentes de años anteriores, por lo que el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, sede del encuentro, estará abierto desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas.

Al dirigir su mensaje, Blancarte de Zapata resaltó que esta iniciativa se enfoca especialmente en los adultos mayores y los suyos, ya que tiene la finalidad de crear una plataforma que fomente no sólo las actividades físicas y productivas, sino también la convivencia familiar.

Antes de cortar el listón inaugural, el mandatario conoció personalmente cada uno de los servicios y beneficios que se ofrecen en la muestra. Ahí, atestiguó la expedición de un acta de nacimiento para Rosa del Carmen Arias Cruz y los descuentos de hasta un 50 por ciento en el consumo de agua potable para los festejados.

0 comentarios:

Publicar un comentario