jueves, 3 de agosto de 2017

agosto 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de agosto.- Las peripecias de un inexperto escuadrón de policías desatarán una serie de divertidos episodios, que además promoverán un mensaje sobre la prevención del suicidio y el acoso escolar, esto en Yucatecas reclusas, obra que se estrenará en el Festival de Teatro “Wilberto Cantón”.


La puesta en escena, auspiciada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), está dirigida a adolescentes y adultos. La entrada al espectáculo será libre y se llevará a cabo el sábado 5 de agosto a las 20:00 horas en el teatro “Daniel Ayala Pérez”.

El público será testigo de cómo la torpeza y nula preparación de esos agentes del orden desatan el caos, mientras siguen las pistas de un asesinato cometido en una escuela. La trama se tornará aún más divertida cuando la detective Cuchi Cuchi entre en acción y descubra al culpable.

Al respecto, el director y escritor de la propuesta, Aldo Pascual, comentó que no solamente se pretende generar en la gente una experiencia de entretenimiento, sino que además se busca que la comedia sea una canal de reflexión para la juventud y los padres de familia.

“Durante 80 minutos, los actores que daremos vida a los personajes procuraremos que el público yucateco y los visitantes rían a carcajadas mientras permanecen sentados en las butacas, pero también que cuando se levanten de ellas piensen en esos problemas sociales que provocan el malestar o el deceso de una persona,” detalló.

Complementan el elenco Julián Nuñez, David Barrera, Fabián Sosa García, Erizel Vergara, Pawi Carrillo, Óscar de la O y Alfredo Pascual, quien a la par será el responsable de la musicalización, junto con Nico Yarian. El vestuario estará a cargo del propio director.

Aldo Pascual es responsable de la compañía Toy Factory Show y comenzó su carrera en 1996, con el montaje Secuestro de Santa Claus. Posteriormente, incursionó en el teatro para niños. En 2011, protagonizó un programa televisivo en un medio local y un año más tarde decidió enfocarse a la creación de libretos originales y parodias.

La cartelera del Festival puede consultarse en la página web de la dependencia, www.culturayucatan.com y en sus redes sociales. En Facebook y Twitter está como Sedeculta y @SedecultaYuc, respectivamente. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario