jueves, 3 de agosto de 2017

agosto 03, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 3 de agosto.- La incontinencia urinaria de Claudio, un niño de siete años, estará en escena con Pipí, una propuesta original de Jaime Chabaud, que dirigida por Pablo Herrero competirá en la Muestra Estatal de Teatro (MET) para representar al estado en el certamen regional.


La cita para apreciar el montaje será el próximo sábado 5 de agosto, a las 18:00 horas en Teatro Casa Tanicho, espacio alternativo situado en la calle 66 número 367-A de la colonia Centro. La entrada no tiene costo, como todas las que se presentan en la MET que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

La figura principal estará representada por el actor Teo Flores, quien con la ayuda de títeres da vida a los otros personajes que aparecen durante la trama de 60 minutos, entre ellos a los papás del infante, la Tía, Clemente, la Maestra y un Monstruo.

La obra, que es para toda la familia invitará al público a reflexionar sobre un problema que aqueja a los chiquitines, que en la trama se debe a la falta de comunicación con sus mentores junto al miedo y la fantasía del protagonista que le impide llegar al baño.

Además, la situación de Claudio se complica con la llegada de un nuevo integrante en su familia que generará un cambio en la forma de relacionarse con los otros miembros.

De esa manera, Pipí busca su pase a la siguiente etapa que se realizará en septiembre próximo en coordinación con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcazs).

La producción es del Grupo Arpa y en el cuerpo creativo participa Mayra Bustillos, como asistente de dirección; las marionetas son de Jesús Molina, el vestuario de Charms and Evans y la iluminación de César Moguel. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario