lunes, 28 de agosto de 2017

agosto 28, 2017
BARCELONA / PARÍS, 28 de agosto de 2017.- La actriz y modelo francesa Mireille Darc ha fallecido la pasada madrugada a la edad de 79 años, según recogen varios medios galos. Durante los últimos años, había sufrido graves problemas de salud. En septiembre de 2016, fue víctima de un ataque cerebral después de haber estado hospitalizada 10 días antes en París a causa de dos hemorragias cerebrales.

Se apellidaba Aigroz, pero se puso como nombre artístico Mireille Darc en recuerdo de la heroína de la historia francesa Juana de Arco (Jeanne d'Arc en francés) y comenzó su carrera como actriz en la televisión.

Nacida en 1938 en Toulon, Mireille Aigroz, quien se cambió posteriormente el apellido por Darc, fue una conocida modelo y actriz que llegó a convertirse en un auténtico icono del cine francés, especialmente durante los años 60 y 70. Estudió en el Conservatorio de Arte Dramático de Toulon y debutó como actriz en 1960 en la serie televisiva La Grande Brétèche, de Claude Barma. Su primer papel protagonista en una película llegaría un año después, de la mano de Hauteclaire, de Jean Prat.

En el cine irrumpió en los años 60 con su físico sexy de rubia explosiva, y en particular de la mano de uno de los referentes de la comedia francesa, Georges Lautner, que hizo de ella una estrella (acabó rodando con él 13 películas).

Con su físico sexy de rubia explosiva, una de las más famosas películas de esa época fue Les Barbouzes, en 1964, pero también Galia en 1966, que causó en ese momento un cierto escándalo por su papel de mujer que cambiaba con frecuencia de amante guiándose únicamente por su gusto.

Trabajó en varias ocasiones con Alain Delon, al que conoció en 1968 y con el que formó pareja durante doce años.

En la década de los años 70, varios rodajes con el mismo Lautner, como Il était une fois un flic (1971), Le Grand Blond avec une chaussure noire (1972) o Le Retour du Grand Blond (1974), la confirmaron como símbolo sexual.

En 1968, inició una relación de casi 15 años con el actor Alain Delon, al que conoció durante el rodaje del filme Jeff, de Jean Hernan, y con el que después compartió escena en numerosas películas.

Darc protagonizó más de una docena de filmes del director Georges Lautner. Se retiró de la gran pantalla a causa de su operación de corazón en 1980, pero regresó a la televisión en los años 90 e incluso, en los últimos años, dirigió también algunos documentales. (La Vanguardia / EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario