sábado, 26 de agosto de 2017

agosto 26, 2017
BARCELONA, 26 de agosto de 2017.- Barcelona vive una gran manifestación en el corazón de la ciudad que se prevé que sea masiva. El paseo de Gràcia y la plaza de Catalunya, a pocos metros del escenario de los atentados, albergan una marcha par condenar la violencia a la que, por primera vez, acude el Rey. También están Mariano Rajoy, Carles Puigdemont y Ada Colau. Aun así, las Administraciones han cedido la cabecera a médicos, policías y comerciantes de La Rambla.

La pancarta que preside la cabecera de la manifestación es totalmente blanca y en letras negras va escrito el lema No tinc por! (¡No tengo miedo!).Bajo ese mantra que ya usaron el pasado viernes miles de personas para plantar cara al terrorismo, hoy marcharán todos. Los barceloneses están acompañados por los presidentes de todas las otras comunidades autónomas, alcaldes, los máximos representantes de los principales partidos políticos y miembros de las entidades sociales y sindicales. La manifestación va de los Jardinets de Gràcia y finalizará en la plaza de Catalunya. La cabecera estará a la altura de la Gran Vía. 

En la manifestación se pueden ver numerosas pancartas y banderas. (Reuters)

Felipe VI saluca a Mariano Rajoy a su llegada a la manifestación. (Reuters)

Asistentes a la manifestación con rosas rojas, blancas y amarillas repartidas por el Ayuntamiento de Barcelona.(Reuters)

En estos mismos momentos también se celebra una concentración en la plaza del Monestir de Ripoll de rechazo a los atentados de Barcelona y Cambrils. En esta población crecieron muchos de los miembros de la célula terrorista que ha golpeado el corazón de la capital catalana y de la turística localidad tarraconense.

La primera cabecera de la manifestación, destinada a todos los cuerpos de seguridad y emergencias, de hospitales, entidades vecinales, colectivos vinculados a La Rambla, ya llega a la plaza Catalunya de Barcelona.

Mientras tanto, en paseo de Gracia, prosigue la marcha del resto de ciudadanos que quieren mostrar su rechazo al terrorismo y acompañar a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. (El País / El Mundo / La Vanguardia)

0 comentarios:

Publicar un comentario