sábado, 19 de agosto de 2017

agosto 19, 2017
UMÁN, Yucatán, 19 de agosto de 2017.- Cumpliendo con lo dispuesto en la Ley de Protección al Medio Ambiente del Estado de Yucatán, la madrugada de este sábado, personal del H. Ayuntamiento de Umán clausuró las instalaciones de la empresa Grasas Peninsulares S.A. de C.V. “La Huesera” a partir de múltiples denuncias ciudadanas, ya que los fuertes olores siguen causando molestias a las familias umanenses.

Personal de la Dirección de Salud y Ecología del Ayuntamiento realizó una  inspección en el ejercicio de la competencia que le otorga la ley a los municipios,  para constatar el origen de las emisiones contaminantes a la atmosfera de las fuentes fijas de la planta de rendimiento y para determinar posibles infracciones a las disposiciones de la Ley de Protección al Medio Ambiente del Estado de Yucatán.
Colocación de los sellos de clausura.

La salud de los umanenses va antes que nada para Freddy Ruz, alcalde de Umán.

La verdad, el sitio es asqueroso.


En dicha inspección se constataron diversas infracciones, que ya habían sido notificadas previamente a los administradores de dicho establecimiento, por lo que debido a la reincidencia a estas, se procedió a la clausura total del establecimiento y procederá a remitir a diversas instancias el expediente para que estas tomen cartas en el asunto en el ámbito de su competencia.

De igual manera, se interpondrán denuncias ante la Fiscalía General del Estado y ante el Ministerio Público Federal por hechos posiblemente delictuosos contra el medio ambiente, para que estas autoridades inicien en el ejercicio de sus facultades de investigación la presunta responsabilidad penal de los propietarios de dicho establecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario