domingo, 13 de agosto de 2017

agosto 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de agosto.- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezará una delegación meridana compuesta por representantes de cámaras empresariales de ésta ciudad, funcionarios de su administración y de la secretaría estatal de Fomento Turístico que participarán en una misión comercial, turística y de negocios con las autoridades de Miami, Florida, entre las que destacan el alcalde de esta ciudad, Tomás Regalado y el comisionado, Willy Gort, así como representantes de cámaras empresariales, instituciones educativas y de salud privada del sur de la Florida, entre otras.  


Será una intensa agenda de actividades que tienen como fin promover oportunidades de intercambio e inversión en el ramo comercial, cultural y turístico, así como acuerdos de colaboración mutua entre ambos gobiernos como parte de los acuerdos realizados durante la visita que en diciembre pasado realizó Tomás Regalado al presidente municipal. 

En aquella ocasión, el alcalde de Miami recalcó que con más y nuevas acciones se reforzarán los lazos de hermandad que se firmaron hace aproximadamente 7 años, entre Mérida y Miami, y que sin duda será benéfico al crecimiento de ambas ciudades.

Además del intercambio comercial y turístico, la agenda incluye la búsqueda de inversiones y colaboración en el sector salud y educación al integrarse diversas reuniones con altos directivos de instituciones privadas que buscan expandir sus operaciones en la capital yucateca. También se hará énfasis en el intercambio prácticas exitosas en el ámbito de la seguridad, los servicios públicos y el desarrollo urbano. 

Las actividades iniciarán este lunes, con una reunión oficial entre el presidente municipal Mauricio Vila con el alcalde de Miami, Pedro Regalado, el comisionado Willy Gort. También asisten los coordinadores de Política Comunitaria y Administración, Víctor Hugo Lozano Poveda y Alvaro Juanes Laviada, respectivamente. A esta reunión está invitado el comisionado de Miami, Francis Suárez.

A las 13 horas, el alcalde presidirá junto a las autoridades de Miami, representantes de cámaras empresariales de Mérida y de Miami, prestadores de servicios turísticos locales así como representantes de agencias de viajes mayoristas de Florida y aerolíneas nacionales una reunión en la que la directora de Turismo y Desarrollo Económico, Carolina Cárdenas Sosa, ofrecerá información detallada sobre los avances de la oferta turística de la capital yucateca y de los programas culturales permanentes, así como los que se realizan por ser Mérida la Capital Americana de la Cultura. En este evento estará presente Rosa Elena Vermont Ricalde, jefa del departamento de promoción internacional de la secretaría estatal de Fomento Turístico, en representación de su titular, Saúl Ancona Salazar.

También estarán participarán, además de prestadores de servicios locales, Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, y Michel Salum Francis, representante de la Canaco-Servytur, así como Christine Valls, directora regional de ventas de Florida, Caribe y Latinoamérica de American Airlines, y Franz Velasco  representante de la firma Aeroméxico en Florida, entre otros. 

Por la tarde, el presidente municipal sostendrá una reunión con el Jefe del Departamento de Policía de Miami, Rudy Llanes,  funcionario reconocido por su trayectoria en este departamento durante casi 30 años.  Acompañarán al alcalde en esta actividad, el comandante de la Policía Municipal Arturo Romero Escalante, entre otros funcionarios. 

Más adelante, a invitación de las autoridades de Miami, el alcalde participará en el lanzamiento de la primera bola del partido de Grandes Ligas Marlines contra Gigantes, en el estadio Marlins Park de esa ciudad.

Oportunidades de intercambio e inversión  

El martes 15, con el objetivo de promover oportunidades de intercambio e inversión, la comitiva sostendrá un desayuno con Alfred Sánchez,  presidente de la Cámara de Comercio de Miami,  e integrantes de esta prestigiada institución que representa a más de 400,000 empleados de empresas del sur de la Florida. En esta reunión participarán representantes de las cámaras Canacome-Servytur y de Coparmex-Mérida. 

Posteriormente, el presidente municipal se reunirá  en el Hospital Mercy de esta ciudad con directivos de la firma Corporación de Hospitales de América (HCA por sus siglas en inglés), una de las más grandes firmas de salud privada con más de 46 hospitales y 31 centros de cirugía en el estado.

Al mediodía, el alcalde Mauricio Vila sostendrá una reunión con Julio Frenk, rector de la Universidad de Miami, y varias autoridades de esta institución educativa, entre las que se encuentran el Dr. Edward Abraham, decano y director académico;  Leonard A. Miller, director de la Escuela de Medicina; Dean Cindy Munro, directora de la Escuela de Enfermería y Estudios de Salud, y la Dra. Lourdes Dieck-Assad, vicepresidenta  de Asuntos Globales y Hemisféricos de la oficina de la rectoría de la Universidad de Miami.

Más adelante, el presidente municipal, acompañado de representantes de la Canacome-Servytur, sostendrá una reunión con directivos del IBT Group,  grupo empresarial especializado en el desarrollo de obras públicas e implementación de proyectos de construcción y equipamiento para instituciones públicas. Esto con el fin de hallar programas que generen más y mejores empleos y  continuar con el desarrollo de la ciudad de manera ordenada.

Por la tarde, Mauricio Vila encabezará una reunión con los principales líderes del Sistema de Salud de la Universidad de Miami (UHealth), máximo órgano rector que dirige éste sistema, el cual brinda atención de vanguardia a los pacientes por los mejores médicos de la región, impulsados por la innovadora investigación y educación médica de la Facultad. 

De esta junta se espera encontrar formas viables para acercar servicios de salud de la más alta calidad a los meridanos, en particular, y a los yucatecos, en general.

Por la noche, el presidente municipal participará en un coctel que le ofrecerá la Asociación de Constructores Latinos (LBA por sus siglas en Inglés)  fundada en 1971 y hoy, considerada la asociación de construcción hispana más grande de los Estados Unidos. En este encuentro lo acompañarán representantes de cámaras empresariales locales y el presidente de la asociación, Alex Lastra, y su junta directiva.

El miércoles 16 por la mañana, el alcalde Mauricio Vila y la comitiva se reunirán con directivos del Instituto del Cáncer de Miami, que impulsa el grupo Baptist Health, el cual, durante más de 50 años, es considerado una de las instituciones médicas más prestigiadas del Sur de la Florida, el cual ofrece uno de los mayores programas internacionales con sede en ésta ciudad. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario