jueves, 17 de agosto de 2017

agosto 17, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 17 de agosto.- Tres abuelitas muy graciosas y una agrupación de trova tradicional llegarán a Celestún y Tahmek, respectivamente, para ofrecer un rato de diversión a los pobladores de esos municipios durante el Festival Jóvenes Creadores 2017.

Las García

Ambos eventos se realizarán mañana viernes 18 de agosto a las 20:00 horas, en el centro de las referidas localidades como parte del certamen que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta). La entrada no tendrá costo.

La puesta en escena Las García, a cargo de la compañía Entre Piernas llevará al público de Celestún una comedia en la que un trío de ancianas y primas se encuentran después de muchos años para celebrar sus natalicios que coinciden el mismo día.

Durante la reunión, “Cucu”, “Tete” y “Lolo” recordarán de manera divertida sus primeros amores, la educación que recibieron de sus padres y aquellos bailes de salón con los que se divirtieron a lo largo de su juventud. Las mujeres, acompañadas por un enfermero a quien llaman Mary Concha, arrancarán carcajadas al público a través del texto burlesco e hilarante.

El elenco estará conformado por Israel Gómez, Ricardo Jiménez, Rafael Peraza y Guilmer Puc, y para la ocasión se contará con la participación especial de la cantante Lissette Enríquez.

De manera simultánea en Tahmek el grupo De Trova Son brindará el concierto Piel de barro, en el que interpretará una fusión de la canción regional contemporánea con un estilo propio impreso en temas de Angélica Balado, César Marrufo, Andrés Tinoco y Javier Lezama, entre otros.

Integrado por Miguel Echeverría, Víctor Celis Padrón, Noel Antonio Dzib, José Gómez Pech y Rodrigo Barredo, el conjunto tocará temas como “Eso y más”, “Añoro”, “Tal vez”, “Dulce pena”, “Estar contigo”, “Tu indiferencia”, “Tan conmigo”, “No voy a llorar” y “Amanecer contigo”, por mencionar algunos.

El grupo que cuenta con músicos que destacan por formación y preparación académica en la música de trova se ha presentado en diversos festivales y foros de la ciudad de Mérida. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario