miércoles, 2 de agosto de 2017

agosto 02, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 1 de agosto.- Los sonidos representativos de la trova local se escucharán en el atrio del ex convento de San Antonio de Padua de Izamal, durante la inauguración de la Muestra Regional de las Artes y los Sabores Mayas, a cargo de la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY).


La gala, organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), tendrá lugar a las 20:00 horas del miércoles 2 de agosto, en dicho recinto, ubicado en el corazón de ese Pueblo Mágico y cuya fundación data del año 1549. La entrada para disfrutar el recital del concierto será gratuita.

El director de la OTY, Pedro Carlos Herrera López, detalló que los asistentes disfrutarán una selección de temas de la canción tradicional yucateca, que por sus letras y ritmos, forman parte de la identidad de nuestra tierra. 

“Tanto el público del lugar, de sus alrededores, los turistas nacionales o extranjeros y los exponentes de los estados invitados se deleitarán con los bambucos, jaranas, por citar algunos géneros, que se interpretarán esa noche”, precisó.

Además, dijo que se contará con la presencia de los solistas de la agrupación: Maricarmen Pérez, Emma Alcocer y Jesús Armando, cada uno con una destacada trayectoria.

Entre las piezas que se podrán escuchar están “Caminante del Mayab”, “La fiesta del pueblo”, “Ella”, “La mestiza”, “Presentimiento”, “Gota a gota”, “¿Quién será?”, “Fiesta de Cisteil”, “Peregrina” y “Mi ciudad”.

Asimismo, se entonará una melodía compuesta en honor a la sede, mientras el Dueto Ricardo y Rodolfo, dará voz a “En tus ojos” y “Anhelo campesino”. Finalmente, todos cantarán “Aires del Mayab”.

El encuentro busca fortalecer los lazos de colaboración entre Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Campeche y Chiapas con los municipios anfitriones Bokobá, Cansahcab, Chocholá, Dzilam González, Halachó, Kanasín, Maxcanú, Peto, Tixkokob, Temax, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid.

La cartelera completa de la Muestra, que se llevará a cabo del 2 al 27 de agosto, puede consultarse en la página web de la dependencia  www.culturayucatan.com y en las redes sociales de Facebook: /Sedeculta, y Twitter: @SedecultaYuc. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario