jueves, 10 de agosto de 2017

agosto 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de agosto.- De nueva cuenta, la perforación de un pozo pluvial ocasionó una mega fuga de agua potable en el poniente de esta ciudad, por lo que trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) laboran para reparar este mismo día el daño que afecta con la suspensión del servicio a cerca de 20 mil usuarios de 10 colonias y fraccionamientos del poniente de la urbe.


En el cruce de las calles 61 con 96 de la colonia Bojórquez, 15 fontaneros de la dependencia realizan los trabajos pertinentes para detener el desperdicio del vital líquido, que sale de una tubería de 18 pulgadas y que provoca el derrame 20 litros de agua por segundo.

El gerente de Distribución de la Japay, Germán Jiménez Espadas, informó que a causa de esta afectación se suspendió el suministro de dos cárcamos de la Planta Potabilizadora número dos, lo que ocasiona que no cuenten con el servicio habitantes de 10 colonias y fraccionamientos, entre ellos Bojórquez, Xoclán, Mulsay, Sambulá, Yucalpetén, Pensiones de la etapa uno a la cinco, entre otras.

En el lugar de los hechos, el funcionario precisó que hoy mismo se reparará la fuga y se restablecerá la distribución de vital líquido, al tiempo que se hará la cuantificación de los daños. 

En ese sentido, Jiménez Espadas expuso que él área Jurídica de la Japay ya se puso en contacto con su contraparte en el Ayuntamiento de Mérida para cubrir la costos por la afectación, además de que se verificará si algún vecino fue afectado al interior de su domicilio.

Cabe recordar que, el pasado 11 abril en esta misma calle, a unos metros de donde hoy se hizo la perforación, se registró un incidente similar que afectó no solo con la suspensión del servicio, sino que el agua ingresó a las casas y afectó el patrimonio de las personas. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario