martes, 29 de agosto de 2017

agosto 29, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 29 de agosto.- Con el fin de crear espacios de realización, con actividades culturales, talleres de manualidades y cursos de capacitación, para que puedan concretar proyectos que les permitan sentirse plenos, la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) delegación Yucatán, Karla Franco Blanco, en coordinación con el Movimiento Nacional de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores, inauguró la primera “Casa del Adulto Mayor Cenopista” .


En este espacio, ubicado en la calle 49 x 80 y 82 del centro, más de 30 adultos mayores se beneficiarán con la impartición de clases de terapia corporal con las cuales aprenderán técnicas de relajación corporal para armonizar el cuerpo y la mente, a fin de calmar dolores o tensiones.

“En la CNOP a través de nuestro Movimiento Adultos mayores y el Organismo Nacional de Mujeres, buscamos vincularles a espacios de realización, con actividades, talleres y cursos, para que aún en esta etapa de su vida, puedan concretar algún proyecto que les permita sentirse plenos e importantes agentes de cambio de nuestra sociedad” – manifestó Karla Franco.

Por su parte, Henry Gómez Rodríguez, secretario del Movimiento de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores, invito a los abuelitos a aprovechar el curso de terapia corporal, para así aprender una actividad que contribuya a su salud, que los mantenga activos y con la que además puedan generar ingresos extras, y agregó que pronto, en ese espacio, se estarán inaugurando nuevos talleres dedicados especialmente para ellos.

Durante el evento se realizó el corte del listón y la instalación oficial del distintivo de “Casa del Adulto Mayor cenopista” a la sede donde se impartirán el curso que tendrán una duración de dos meses. Así mismo se realizó un convivio donde Franco Blanco, felicitó a los presentes por el día del abuelo y del adulto mayor, y los invitó a continuar aportando toda su experiencia de vida con entusiasmo y dinamismo.

“Les hago una invitación para afilarse con nosotros y para acercarse a exponernos sus proyectos y necesidades, les aseguro que cuentan con nuestro respaldo porque para nuestro partido, el Revolucionario Institucional, el apoyo a los adultos mayores es muy importante, tal como lo ha demostrado nuestro gobernador el Lic. Rolando Zapata Bello, quien con hechos fehacientes ha dado muestra de trabajo y buena voluntad con acciones que aseguran su bienestar. Hoy venimos a reconocerles como piezas importantes en nuestra sociedad” - Finalizó la líder cenopista. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario