jueves, 31 de agosto de 2017

agosto 31, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 31 de agosto.- En el marco de los festejos por el día del abuelo, adultos mayores de diversas asociaciones, convivieron en una excursión a la playa, organizada por la secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) delegación Yucatán, Karla Franco Blanco, en reconocimiento a sus años y experiencia y su importante aportación a la sociedad.


“Hoy queremos reconocerles el gran trabajo que realizan en sus asociaciones y esas ganas de demostrar que los adultos mayores cuentan y que son un pilar importante de la sociedad, que merecen una atención de calidad todos los días, y para ello debemos despertar una mayor conciencia social del cuidado que debemos tener por ellos, es preciso que, con acciones, demos un testimonio de gratitud y de reconocimiento” – afirmó Karla franco.

La diputada por el IX distrito Local, María Esther Alonzo Morales, quien asistió como invitada, felicitó a Franco Blanco por el trabajo que se realiza desde la CNOP en favor de los adultos Mayores y manifestó sentirse muy contenta de contribuir en el reconocimiento de aquellos que pese a los años, demuestran que la Juventud se lleva en el alma y que son pieza clave en la sociedad. 

El evento, en el que estuvieron presentes líderes de diversas asociaciones de jubilados, pensionados y adultos mayores, fue organizado en coordinación con el Movimiento Nacional de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores, de la CNOP que dirige Henry Gómez Rodríguez, quien dijo que, a través de este movimiento de la confederación, se busca crear espacios de realización y desarrollo para las personas de la tercera edad, con actividades culturales, talleres de manualidades, pláticas y cursos que les permita sentirse plenos y activos .

Los adultos mayores tuvieron a su disposición camiones para su traslado a la playa, donde pudieron disfrutar de la tranquilidad del mar, así como de un almuerzo y de actividades recreativas, entre las que se encontraban concursos de baile y juegos de mesa como lotería, ajedrez, damas chinas, cartas, etc.

Para nuestro partido, el Revolucionario Institucional, los adultos mayores son pieza clave para construir una mejor sociedad, tal como lo ha demostrado nuestro gobernador el Lic. Rolando Zapata Bello, quien con hechos ha dado muestra de su trabajo y buena voluntad por beneficiar a las personas de la tercera edad, con acciones que aseguran su bienestar. Les pido que vean en mí a una amiga y en la CNOP un espacio donde pueden apoyarse y desarrollarse. Continúen con ese entusiasmo y dinamismo que son ejemplo de vida. Finalizó Franco Blanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario