viernes, 25 de agosto de 2017

agosto 25, 2017
MÉXICO, 25 de agosto.- "Ante una sociedad mexicana que se manifiesta harta del llamado "sistema", y cada vez más participativa y demandante del espacio que le corresponde en la toma de decisiones en todos los ámbitos, ni el PRI ni el país están para caudillos ni decisiones cupulares", afirmó Ivonne Ortega Pacheco.


En entrevistas a los medios de comunicación, la ex gobernadora de Yucatán calificó como "ligeros y poco responsables" los comentarios del coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, quien ayer emitió opiniones sobre los aspirantes a la candidatura presidencial del PRI y, según la información publicada, descartó algunos.

"El senador Gamboa, en su calidad de coordinador parlamentario del PRI, tiene la categoría de dirigente según nuestros estatutos, y forma parte del Comité Ejecutivo Nacional. No puede ser prudente que la dirigencia del partido califique o descarte a uno o varios aspirantes a cualquier cargo de elección popular cuando el propio partido ni siquiera ha definido métodos para los procesos internos", explicó.

"La dirigencia nacional deberá pronunciarse y aclarar el asunto, porque de dar validez a lo declarado por el senador Gamboa, quiere decir que ningún aspirante a cualquiera de los cargos a elegir en 2018 tiene garantías, ya que puede ser descartado por la dirigencia antes de que empiecen los procesos internos".

"Estas desafortunadas declaraciones me recuerdan lo ocurrido hace poco cuando otro integrante de la dirigencia calificó de "políticos de café" a quienes propusimos varios cambios internos del partido hacia la XXII Asamblea. Y los "políticos de café" logramos acabar con los chapulines, que el partido se pronuncie por la eliminación del fuero en todos los niveles, que se contemple la posibilidad de los gobiernos de coalición, y también impulsamos que un tercio de las candidaturas sean para jóvenes", comentó.

"Por eso también me extraña que el coordinador parlamentario de los senadores priistas diga que nuestras propuestas, porque presentamos más de una, fueron rechazadas por la mayoría de la Asamblea. Y es que en el caso de la consulta a la base y a la ciudadanía para elegir al candidato a la Presidencia de la República, debería recordar el senador Gamboa que la Mesa de Estatutos de Campeche decidió que sea el Consejo Político Nacional quien determine el método, pero no descartó ninguno", agregó.

Por eso, expuso, "ahora la lucha por la democracia interna en el PRI sigue, ahora en la arena del Consejo Político Nacional. Visitaremos a los consejeros nacionales y estatales para exponerles nuestros argumentos y explicarles que lo que queremos es fortalecer al partido mediante la mayor participación de nuestros militantes y la misma ciudadanía en la selección de nuestros candidatos".

La también ex secretaria general del CEN del PRI consideró que "deben quedar atrás los tiempos de "destapes", "cargadas" y "dedazos". El PRI debe dar paso a la democracia interna, y estas declaraciones del senador Gamboa lo confirman. Debemos decidir si cambiamos o la sociedad inevitablemente terminará cambiándonos". (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario