sábado, 19 de agosto de 2017

agosto 19, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 19 de agosto.- Un recorrido sonoro por los ritmos de Cuba presentará la orquesta Mayito Valdés y la Familia en el concierto Son, danzón, Chacha chá y otros, que pondrá a bailar a los vecinos de Francisco de Montejo y colonias aledañas, en el marco del Festival Jóvenes Creadores.


El evento, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo el domingo 20 de agosto, a las 20:00 horas, en el parque de la cuarta etapa de esa zona habitacional, ubicado en la calle 58 entre 53 G y 55. La entrada será libre.

Baja la batuta del propio Valdés, la agrupación interpretará temas emblemáticos con los que los asistentes podrán sentir, escuchar y disfrutar de una panorámica de esa isla caribeña.

“A medida que avance el show, iremos de lo tradicional como el son, hasta lo más actual de la salsa que se oye en la radio. Será una velada inolvidable, en la que todos estarán invitados a bailar y disfrutar la tarde del domingo”, compartió el director, quien ha colaborado con figuras de la talla de Tito Puente y Óscar de León.

Añadió que al sonido de las trompetas, sax, piano, bajo, congas y demás percusiones se contará con la participación del vocalista conocido como El Indio.

El repertorio incluirá temas como “Son de la loma”, “Manicero”, “Guantanamera”, “Olga la tamalera”, “Manugue”, “El cuarto de Tula”, “Chan chan”, “Vacilón”, “Montón de estrellas”, “Quimbara” y “Valió la pena”.

También se tocarán “Yo no sé mañana”, “Flor pálida”, “Yo la agarro bajando”, “Tú de qué vas”, “Llorarás”, “Vivir la vida”, “Tuyo”, “Traidora”, “Aguanile”, “Obsesión”, y “La pollera colorada”.

La cartelera completa del Festival, que terminará hasta el 31 de agosto, puede consultarse en la página web de la dependencia www.culturayucatan.com, así como en las redes sociales de Facebook: /Sedeculta, y Twitter: @SedecultaYuc. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario