lunes, 21 de agosto de 2017

agosto 21, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 21 de agosto de 2017.- El resultado de un proceso de reflexión y búsqueda sobre el significado de la música popular llevó al guitarrista Andrés Tinoco a realizar el proyecto La raíz de mis canciones, que presentará este miércoles 23 de agosto en el Festival de Jóvenes Creadores 2017.

La velada será a las 20:00 horas en el teatro “Felipe Carrillo Puerto” del Centro Histórico de Mérida y es organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta). La entrada no tendrá costo.

El artista interpretará temas de su autoría y una selección de otros compositores mexicanos de décadas recientes como Alejandro Filio y Carlos Varela, así como de Pepe Domínguez, además habrá nueva trova cubana. El contenido permitirá captar el interés de personas de entre 15 y 70 años de edad.


“Es un paso indispensable para fijar mi contexto creativo y seguir avanzando en la búsqueda. Es un ejercicio íntimo de curaduría, en el que me daré el gusto de compartir con el público melodías que guardan en sí mismas un valor indudable, y que han significado para mí descubrimientos y mapas de ruta”, puntualizó.

En la dinámica del concierto, que dura 70 minutos aproximadamente, Tinoco tendrá intervenciones habladas en las que compartirá el origen o el punto en que se encontró con las canciones y cómo se hicieron parte de su formación, lo mismo sucederá con las que él creó.

Entre las piezas que conforman el repertorio figuran ¿Y tú que has hecho? de Eusebio Delfín, Aquellas pequeñas cosas de Joan Manuel Serrat, Palma de paciencia de Gerardo Pablo, Beso asesino de Víctor Martínez Herrar y Pepe Domínguez, Cinco mil años de Pedro Guerra y Zamba para olvidar de Julio Fontana y Daniel Toro.

 De su creación se podrá disfrutar Estar seguro, ¿Qué le queda a este país?, Maldito aerolito, Te fuiste, Reencuentro, Quiere cargarte este payaso y Allá voy.

0 comentarios:

Publicar un comentario