martes, 22 de agosto de 2017

agosto 22, 2017
WASHINGTON D.C., 22 de agosto de 2017.- Varios solados estadounidenses murieron en el choque que el destructor "USS John S. McCain" protagonizó el lunes con un petrolero libio frente a la costa en Singapur, confirmó hoy la Marina estadounidense en el Pacífico. Diez marinos estaban desaparecidos desde entonces, pero buzos hallaron hoy los restos de los marineros en el interior del buque de guerra.

El comandante de la flota, el almirante Scott Swift, no concretó el número de cadáveres hallados. Oficialmente diez personas siguen desaparecidas.

Las autoridades malasias encontraron otro cuerpo que aún no ha sido identificado, añadió el almirante Scott Swift en una rueda de prensa en Singapur.

El comandante de la séptima flota, almirante Scott Swift, anuncia los hallazgos. (AFP)

La búsqueda de los 10 marinos se centró el martes en los compartimentos inundados del destructor dañado.

La colisión abrió un gran agujero en la banda de babor del destructor e inundó compartimentos adyacentes, incluidas literas de tripulación y salas de máquinas y comunicaciones. Cinco marinos resultaron heridos.

La autoridad portuaria y marítima de Singapur había indicado antes que ampliaría la zona de búsqueda de los marinos.

Los barcos y aeronaves singapurenses y estadounidenses centraban su operación en el centro de una zona de unos 2.260 kilómetros cuadrados (1.010 millas cuadradas), mientras que Malasia busca en la zona norte y Australia en el sur.

El USS John McCain colisionó el lunes con un petrolero cuando navegaba a Singapur para una escala portuaria de rutina tras realizar un patrullaje cerca de una de las islas artificiales construidas por China en el Mar de China Meridional. (Clarín)

0 comentarios:

Publicar un comentario