jueves, 17 de agosto de 2017

agosto 17, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 17 de agosto.- Miles de meridanos están participando en la iniciativa “Habla con ella, Mérida te escucha”, aportando sus dudas, opiniones y sugerencias para mejorar la calidad de vida de la ciudad.


¿Qué necesita mi municipio para garantizar la educación de los habitantes? ¿Estamos actuando correctamente para proteger el medio ambiente? ¿A quién puedo acercarme si tengo un problema en mi colonia? Estas preguntas y más son respondidas en este proyecto, uno más de la administración del alcalde Mauricio Vila Dosal para crear canales de comunicación entre el municipio y sus residentes, participando activamente en la toma de decisiones que conciernen al Ayuntamiento.

“Habla con ella, Mérida te escucha”, con la que la ciudadanía influirá en la aplicación acertada de acciones y programas del Ayuntamiento de Mérida, ha recabado hasta el momento opiniones concernientes a empleo, seguridad, educación, medio ambiente, salud y administración.

Sobre el tema educativo, los ciudadanos han sugerido la mejora de instalaciones, apoyo para útiles escolares y tabletas para estudiantes de secundaria, la realización de campañas publicitarias que fomenten el gusto por la lectura y la concientización sobre la quema de basura en las casas.

Los meridanos demuestran su compromiso con el medio ambiente proponiendo más acciones de reforestación, más parques con áreas verdes, supervisión de terrenos baldíos, fortalecimiento de la normatividad e implementar multar para quienes ensucien la ciudad, agrandar aceras y plantar árboles para caminar con comodidad y que más edificios se sumen a la utilización de paneles solares.

En el rubro de empleo se solicitaron que se continúen mejorando los sueldos de egresados titulados, mayores alternativas de empleos con menores requisitos, así como la petición de seguir favoreciendo la creación de empresas socialmente responsables. 

La ciudadanía de Mérida desea contribuir en las acciones de seguridad con la creación de brigadas comunitarias, más cámaras de vigilancia, mayor patrullaje en la ciudad, clases de defensa personal para prevenir robos, continuar con el mejoramiento del servicio de alumbrado público en la ciudad y garantizar el trato directo, seguro y eficiente dentro del municipio. 

Las opiniones también hacen mención a movilidad urbana, repavimentación en comisarías, que la mejora en el alumbrado público abarque más calles del centro de la ciudad y continuar con la mejora del servicio de recolección de basura.

En el rubro de salud, los meridanos han solicitado la creación de más módulos veterinarios e información para la esterilización de gatos y elaborar programas para informar sobre los servicios de salud que presta el Ayuntamiento de Mérida.

Quienes deseen participar en “Habla con ella” tienen hasta el 18 de agosto. Pueden hacerlo a través del portal digital hablaconella.mx, al que pueden acceder a través de cualquier dispositivo móvil, y en las cuentas oficiales en Instagram @hablaconella_, Facebook HablaConElla y Twitter @HablaConElla_.

También se pueden acercar a cualquiera de los 16 módulos fijos o itinerantes de la Comuna instalados en distintos puntos de la ciudad, como parques, centros comerciales y espacios públicos. 

El desarrollo de políticas públicas de Mérida no está completo si no cuenta con la aprobación de sus habitantes. Para el Ayuntamiento de Mérida el conocimiento de la opinión ciudadana es clave para resolver los problemas urbanos que ellos mismos detectan y juntos, autoridades y meridanos, decidan qué es lo que necesita la ciudad.

¡Colabora con tu ciudad y tu comunidad para mejorarla cada vez más! (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario