lunes, 21 de agosto de 2017

agosto 21, 2017
LOS ANGELES, 21 de agosto de 2017.- El director venezolano Gustavo Dudamel anunció este lunes que su gira con la aclamada orquesta juvenil de su país en Estados Unidos fue cancelada, días después de que el presidente Nicolás Maduro lo acusara de hacer política sin ética.

“Me rompe el corazón la cancelación de la gira por cuatro ciudades estadounidenses de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela”, informó el también director de la Filarmónica de Los Ángeles en un mensaje en redes sociales.

“Mi sueño de tocar junto a estos maravillosos jóvenes músicos no se podrá hacer realidad esta vez”, añadió Dudamel. “Seguiremos tocando y luchando por una Venezuela y un mundo mejor”.


Después de ser acusado por opositores venezolanos de mantener un silencio “cómplice” con el gobierno, Dudamel rechazó en los últimos meses “la violencia y la represión” durante las protestas contra Maduro, que en poco más de cuatro meses dejaron unos 125 muertos.

También pidió suspender la elección de una Asamblea Constituyente, que hoy rige en Venezuela con poderes absolutos.

“Le envío nuestro saludo a Gustavo Dudamel, aunque no nos comprende. Te metiste a la política, bienvenido a la política, Gustavo Dudamel, pero actúa con ética”, declaró Maduro el viernes pasado durante una reunión de trabajo de su ejecutivo.

La gira en Estados Unidos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela -un programa modelo y aplaudido en el mundo- estaba prevista para septiembre, y según el diario venezolano El Nacional, la orden de cancelarla vino del despacho del presidente. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario