miércoles, 30 de agosto de 2017

agosto 30, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 30 de agosto de 2017.- Habitantes de Mocochá, Telchac Pueblo y Conkal disfrutarán de entretenidas proyecciones de películas, sin costo, que les llevará la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en fechas próximas.

Mediante el proyecto de la dependencia estatal Impulso y desarrollo de las Artes Visuales y Plásticas de Yucatán, las niñas, niños y padres de familia podrán acceder a recientes largometrajes en sus propias poblaciones, sin la necesidad de trasladarse a otros lugares.

El jueves 31 los de Mochochá verán La Bella y la Bestia, una adaptación en imagen real que cuenta la vida de la protagonista, personificada por Emma Watson, una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo mejor para Francia.


Su padre Maurice, interpretado por Kevin Kline, es encarcelado en el castillo de la Bestia y para liberarlo, ella se ofrece a ser encerrada. La cita para observar esta historia será en los bajos de Palacio Municipal a las 19:30 horas.

En su turno, los telchaqueños gozarán el domingo 10 de septiembre del segundo volumen de la cinta Guardianes de la galaxia. Dichos vigilantes deberán luchar para mantenerse unidos mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Al igual que la anterior, tendrá como sede la comuna y la proyección iniciará a las 18:00 horas.

Finalmente, el 2 de octubre se exhibirá en Conkal la película El sol de Toscana, una comedia romántica en la que actúa la actriz Diane Lane en el papel de Frances Mayes, quien es una escritora de 35 años que reside en San Francisco, cuya perfecta vida da un giro de 180 grados a causa de su divorcio. La proyección tendrá lugar a las 17:00 horas en el albergue “Profa. Lilia Aguilar Carvallo A.C.”, que apoya a mujeres de la tercera edad.

Otras demarcaciones que han sido parte del circuito cinematográfico son Tixpéhual y sus comisarías de Techóh, Chochóh y Sahé con los filmes La vida secreta de tus mascotas, Minions y Zootopía, respectivamente, así como Chicxulub Puerto con Snoopy & Charlie Brown. La Película,  Ixil con Hotel Transilvania 2, Yaxkukul con ¡Canta! y Cacalchén con Moana. (Boletin)

0 comentarios:

Publicar un comentario