viernes, 4 de agosto de 2017

agosto 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de agosto.- Observar, analizar y crear la fotografía con sentimiento es lo que 27 niños se llevaron  de aprendizaje del Taller Infantil de Fotografía que impartió Alejandro Poot Molina en el marco de las actividades de la Temporada Artística Olimpo Cultura.


La mejor luz que tiene un fotógrafo es la del sol, compartió Luna Danae Euán Chab, de 12 años, en la última jornada del taller. Aisha Sabine Alfaro Ramírez dijo que su mayor aprendizaje fue comprender que detrás de cada foto hay mucho más que una imagen y hay que saber capturarla.

Uno de los talleristas más inquietos, Anthony Patiño, no perdía la oportunidad de preguntar todo sobre la fotografía y externar que la gustaría que las clases tuvieran otra semana de actividades.

El taller, de acceso gratuito previo registro, tuvo gran respuesta del público. Durante cuatro días los menores aprendieron a observar y transmitir sentimientos en cada imagen. Las sesiones también incluyeron recorridos por las salas de exposiciones del Olimpo, que hoy albergan las colecciones “Entereza” (escultura textil), de Marcela Díaz, “Luz Portátil. Diez Años. Artes de México (fotografía), y “Deseo de un placer absurdo” (instalación), de Orly Anan y Bárbara Sánchez-Kane, así como por la Plaza Grande y el Palacio Municipal.

Poot Molina expuso que este es el primer semillero de fotógrafos infantiles, quienes a partir de ahora observarán el mundo de otra forma para poder capturarlo en imágenes.

Mañana sábado y el 12 de agosto el fotógrafo ofrecerá un nuevo taller teórico práctico para adultos conocimientos fotográficos. Ambos talleres tienen ya cupo lleno y también serán gratuitos.

Por otro lado, este fin de semana la Temporada Olimpo presentará el estreno de la leyenda teatralizada del enano de Uxmal, a cargo de la compañía Titeradas, que incluirá títeres, teatro de sombra, música en vivo y hasta danza contemporánea.

“El rey enano”, que recibe apoyo del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2017, es dirigida por Andrea Herrera y Pedro Carlos Herrera; la creación de los títeres es de Ángel Aguilar y el libreto es de Wílbert Herrera. La obra, recomendada para niños de 8 años en adelante, se presentará todos los domingos de agosto y septiembre, a las 12 horas, en el auditorio del Centro Cultural de Mérida Olimpo. Los boletos se venden a $50.00 general y $25 niños, estudiantes y adultos con Inapam.

Asimismo, este fin de semana y como parte del programa de “Mérida en Domingo” se presentarán los Ballets Folclóricos de Minatitlán, Ixthahuani de Paraíso, Tabasco, y de la Escuela Normal Superior de Saltillo, Coahuila, a partir de las 2 de la tarde en bajos del Palacio Municipal.

El Ciclo de Cine dedicado a Meryl Streep concluirá con la proyección de las cintas “Mama mía” y “La duda” (sábado), y “La dama de hierro” y “Las vueltas del destino”. Las proyecciones son a las 17:00 y 20:00 horas en la video sala de Olimpo, para adolescentes y adultos y la entrada es gratuita.

Otra opción para disfrutar en familia es la LXVII Feria Municipal del Libro, que extendió dos días más su exhibición en los corredores del Olimpo, por lo que los meridanos y visitantes podrán acceder a cientos de títulos hasta el domingo 6 de agosto.

La feria, que comenzó el viernes 28 de julio, es organizada por el Ayuntamiento de Mérida en apoyo a la Asociación de Editores y Libreros de Yucatán “Raúl Maldonado Coello” A.C. Participan 11 editoriales que ofertan gran variedad de títulos de literatura universal, leyendas mayas, arte, infantiles, así como materiales didácticos y de destreza a precios accesibles y se podrá visitar de 10 de la mañana a 9 de la noche. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario