viernes, 4 de agosto de 2017

agosto 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de agosto.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que tiene lugar del 1 al 7 de agosto y es celebrada en más de 170 países, el diputado José Elías Lixa Abimerhi acudió a las oficinas locales de Aeropuertos del Sureste y ADO, con el fin de promover espacios lactarios en aeropuertos y estaciones de camiones.


Mediante oficios, el legislador panista expuso las medidas tomadas desde el Congreso del Estado de Yucatán para fomentar dichos espacios en instancias gubernamentales, particularmente se refirió al punto de acuerdo aprobado el 29 de junio del año que transcurre, a través del cual, se propuso implementar lugares idóneos para que las mujeres puedan lactar en las instalaciones de ayuntamientos, organismos autónomos y demás entes de gobierno.

Es menester recordar que Lixa Abimerhi realizó una modificación al citado punto de acuerdo, para que se notificara a instancias federales, aeropuertos y estaciones de autobuses por su gran afluencia, el trabajo realizado por el Poder Legislativo en la materia, en virtud sumar esfuerzos y hacerlos partícipes de las acciones tomadas.

Para dar continuidad a la propuesta realizada en tribuna, el panista se presentó con los escritos que solicitan al Aeropuerto Internacional de Mérida y Autobuses ADO que en la medida de sus posibilidades, se sumen a los esfuerzos para acondicionar espacios propicios e higiénicos para la lactancia, en aras de mejorar la salud de la sociedad, en general.

"Los aeropuertos y estaciones de camiones por sus características de tránsito, resultan lugares que pueden representar dificultades para las madres, por eso es idóneo que se sumen a los esfuerzos para lograr espacios que permitan la lactancia en condiciones dignas y saludables" aseguró Elías Lixa.

Lo anterior, afirmó el diputado, contribuye a mejorar las estadísticas que sitúan a México como uno de los más rezagados en cuanto a la lactancia materna, e impulsa la valoración de la leche materna como alimento trascendental en la primera etapa de vida de todos los individuos, aunque señaló, más allá de estadísticas, se trata de atender a una necesidad, que con voluntad se puede solucionar en el corto plazo. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario