martes, 22 de agosto de 2017

agosto 22, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 22 de agosto de 2017.- Yucatecas que están en proceso de reinserción social participaron en la charla "Empoderamiento de la mujer” donde abordaron temas como economía familiar, superación laboral, planes de empresas a futuro, autoeficacia e innovación, para que fomenten o consoliden sus ideas de negocios.

La dinámica la organizó el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social del Estado (Parsey) con apoyo de la organización Crea Comunidades de Emprendedores Sociales y su proyecto denominado Mujeres Moviendo México, que brinda capacitación en habilidades empresariales, asistencia técnica, orientación y diversos servicios en la materia.


El Parsey se suma a esa estrategia para que las beneficiarias cuenten con una visión amplia y clara sobre las posibilidades de crecimiento de las microempresas y desarrollen sus proyectos de trabajo que incluyan planes y esquemas de cumplimiento de metas, aseguró la titular de la dependencia, Mariana Zepeda Lahud.

En las instalaciones de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), la funcionaria agregó que las asistentes recibieron en días pasados apoyos consistentes en equipos y herramientas de trabajo para que empiecen su propio negocio, por lo cual este taller es un complemento.

Durante el acto se destacó que la participación de ellas en el ámbito laboral propicia la equidad y aumenta el desarrollo social, lo cual redunda en mejores oportunidades económicas y en una mayor calidad de vida para sus familias.

La ponente en esta ocasión fue Nayelli Hernández Crespo, gerenta General de Mujeres Moviendo México, iniciativa que impulsa la productividad, empleabilidad, competitividad y fortalecimiento de los negocios, a través del establecimiento y desarrollo de estrategias específicas.​

0 comentarios:

Publicar un comentario