miércoles, 16 de agosto de 2017

agosto 16, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 16 de agosto.- La dualidad entre el bien y el mal, así como el descubrimiento de la identidad, conformarán el argumento de la obra El ogrito, que la compañía tabasqueña Brújula Teatro presentará a la niñez de Itzincab, comisaría de Umán, en el marco de la Muestra Regional de Artes y Sabores Mayas.


El montaje, dirigido por Marlene García Martínez, forma parte de la Gira Regional de Teatro Sur 2016 y llegará a Yucatán el próximo viernes 18 de agosto a las 20:00 horas, en el parque principal de la citada localidad. La invitación es para infantes mayores de ocho años y el acceso no tendrá costo.

La trama se sitúa dentro de una cabaña en el bosque, donde viven Simón y su madre. Luego de seis años sin convivir con otras personas, llega el momento en que el pequeño ingresa a la primaria y, a partir de ese encuentro con el exterior, descubre que le han ocultado cosas sobre él, como que en el futuro se convertirá en un ogro.

“Es hasta entonces que el protagonista comienza a experimentar las consecuencias de ser y sentirse diferente, comenzando por su anatomía, ya que es más corpulento que sus compañeros de escuela, situación que lo orilla al aislamiento, pero luego vive circunstancias diferentes a las que conocía en su hogar”, agregó la directora.

Aunque su alimentación ha sido a base de frutas y verduras, se despertará en él un gusto por la carne tierna que se contrapondrá con la idea de vivir en paz con el mundo, transmitida por su progenitora, quien a toda costa lucha por evitar que su hijo conozca su verdadera naturaleza y entre en contacto con la sangre u objetos de color rojo.

Para finalizar, explicó que se verá cómo a partir de una carta escrita por su papá, el ogrito burlará su destino y enfrentará tres pruebas que desafiarán su instinto y sus deseos turbulentos.

El libreto es de la autoría de Suzanne Lebeau, mientras que el reparto lo integran Erick Mejía Cortés, Raquel Ramón y Yaritza Herrera Sánchez. El vestuario fue diseñado por el propio Mejía Cortés y Ofelia Cortés Huecher.

La puesta en escena cuenta con el apoyo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcazs), y se ha exhibido anteriormente en recintos y escuelas de Tabasco.

Se puede consultar las carteleras completas de la Muestra y la Gira en la página web de la dependencia www.culturayucatan.com, así como en las redes sociales de Facebook: /Sedeculta y Twitter: @SedecultaYuc. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario