miércoles, 23 de agosto de 2017

agosto 23, 2017
CIUDAD DE MÉXICO; 23 de agosto de 2017.- El diario El Universal develó el crecimiento del patrimonio del dirigente del PAN, Ricardo Anaya, y de su familia.

En una nota publicada en primera plana, el medio señala que “Anaya y su familia tienen inmuebles por 308 mdp. En 14 años, pasan de seis a 33 propiedades”.

Y detalla que “en los últimos 14 años y de la mano del presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, su familia política, que encabezan sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, logró ampliar un imperio inmobiliario, al pasar de cuatro a 17 empresas e incrementar de seis inmuebles, que tenían un valor de 21.9 millones de pesos, a 33 con un valor aproximado de alrededor de 308 millones de pesos, un crecimiento de mil 304% sólo en propiedades.

El rotativo indica que “comprobó que el propio Anaya; su esposa, Carolina Martínez Franco; sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, y sus cuñados, José Ángel y Natalia, forman parte de este conglomerado. También participan sus concuños Ivonne Margarita Vera y José Luis Sáinz; los hermanos de su suegro, Jesús, Manuel Alonso, Mercedes, José Manuel y José Luis, y sus primos políticos, Lorena, Diego Martínez Rodríguez y María Rosa Rodríguez, quienes son dueños o accionistas de 17 empresas en diferentes ramos como el de la construcción, e inmobiliario, hoteles, restaurantes y comercios”.


“La riqueza de la familia política de Anaya comenzó a crecer justo cuando fungió como secretario particular y coordinador de Desarrollo Social del entonces gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón (PAN), de 2003 a 2009. En ese lapso, su suegro pasó de administrar restaurantes a incursionar en la industria inmobiliaria constituyendo cinco nuevas empresas y adquiriendo 16 nuevas propiedades”, apuntó.

Anaya se defendió de las acusaciones en un comunicado que emitió su partido la mañana de este miércoles, el cual se reproduce íntegro a continuación:

Respecto de la nota publicada el día de hoy en el Periódico El Universal, precisamos lo siguiente:

1. En política no hay casualidades. Ayer, después de varios días de intenso diálogo, la Comisión Permanente del PAN, encabezada por Ricardo Anaya, aprobó por unanimidad un resolutivo en el que rechaza el pase automático del actual Procurador General de la República para convertirse en Fiscal General de la Nación para los próximos 9 años, así como la determinación de que el próximo Fiscal General no tenga filiación partidista alguna.

2. Menos de una hora después de haberse aprobado el resolutivo, el Presidente Nacional del PAN recibió un mensaje con la amenaza de que le harían un escándalo público con información difamatoria sobre un supuesto crecimiento irregular del patrimonio de su familia política.

3. Ayer mismo, Ricardo Anaya, acompañado de destacados liderazgos panistas, ofreció una conferencia de prensa en la que denunció las amenazas recibidas y señaló que el PAN no dará ni un paso atrás en este tema, y agregó: “pueden amenazar todo lo que quieran con difamarme en lo personal, con difamar a mi familia, pero con ello no nos van a detener, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

4. La nota publicada ha merecido el rechazo público de importantes liderazgos nacionales del sector hotelero, entre los que destaca el actual Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, quien de manera contundente ha señalado: “conozco personalmente a Donino (suegro de Ricardo Anaya) y a sus ocho hermanos desde hace más de 40 años. Soy testigo personal de su honradez y del crecimiento transparente de su patrimonio. Es absolutamente falso que su patrimonio se haya forjado en los últimos 14 años. A mí me consta que Donino y sus hermanos ya eran dueños de hoteles y restaurantes en la Ciudad de México hace más de 40 años, inclusive mucho antes de mudarse a vivir a Querétaro. Este ataque en su contra es una completa bajeza”.

5. Asimismo, reconocidos liderazgos del sector empresarial de Querétaro han manifestado su profunda indignación por la información publicada en la nota de referencia. Destacan los actuales presidentes de COPARMEX (Darío Malpica), del Club de Industriales (Luis Alfonso García Alcocer) y la CMIC (Alejandra Vega Reyes), entre muchos otros que señalan conocer al suegro de Ricardo Anaya desde hace muchos años y a quien describen como un empresario “honorable, decente y trabajador”, además de señalar que “sus múltiples negocios en la ciudad de Querétaro, en el sector de hoteles y restaurantes, así como en el inmobiliario, son ampliamente conocidos y han sido muy exitosos desde hace más de 25 años que él llegó a vivir a Querétaro, proveniente de la Ciudad de México”. También, lamentaron “que intereses políticos pretendan lastimar el nombre de una persona íntegra, por la cual todos nosotros respondemos”.

6. Sugerir que el patrimonio del suegro de Ricardo Anaya y del resto de su familia política se forjó al amparo de su participación en el servicio público es, además de falso, una completa infamia.

7. El señor Donino Martínez Diez es un empresario honesto y exitoso en el sector hotelero, restaurantero e inmobiliario. Jamás ha tenido una concesión pública y sus negocios son absolutamente independientes de la actividad gubernamental.

8. Reiteramos que con este tipo de ataques arteros y sucios no nos van a detener. Seguiremos luchando por lograr la profunda transformación que México merece. (Aristegui Noticias / El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario