domingo, 27 de agosto de 2017

agosto 27, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 27 de agosto de 2017.- “Con los recursos e insumos a nuestro alcance, hemos logrado metas que se pensarían inalcanzables en otras administraciones municipales, por eso hoy, con justicia, podemos afirmar que, con menos, estamos haciendo mucho más”, señaló la alcaldesa Alpha Tavera Escalante al rendir esta anoche su Segundo Informe de Gobierno Municipal.

La presentación de los logros durante el segundo período de esta administración municipal se realizó en Sesión Solemne de Cabildo frente al Palacio Municipal, ante ciudadanos, invitados y autoridades municipales, estatales y federales.

Con un vídeo se plasmaron las acciones realizadas por el Ayuntamiento encabezado por Alpha Tavera. Momentos después, la presidenta municipal hizo uso de la palabra y detalló que una de las cosas más importantes que se lograron este año fue la restructuración de comisiones edilicias.

La presidenta municipal de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante, rinde cuenta puntual de su gestión.

“Al interior del cabildo y a partir del conocimiento de quienes lo integramos y la nueva realidad política, reestructuramos todas las comisiones, en las que cada regidor independientemente del partido político del que proviene, tiene a su cargo hoy alguna comisión, todas relevantes, y a todos le corresponde encabezar los trabajos de las once nuevas comisiones sustantivas e importantes para la ciudad y el municipio, integradas de manera plural”, señaló la alcaldesa de Valladolid.

En su discurso también hizo mención a las obras truncas heredadas por la administración municipal anterior, señalando que se está en espera de las conclusiones definitivas de la Auditoría Superior de la Federación, y atentos a las investigaciones de la Procuraduría General de la República.

“Los vallisoletanos por ningún motivo debemos permitir que grupos o personas socaven o distraigan para sí y en su beneficio propio, el patrimonio público del municipio”, reiteró Alpha Tavera.

Al referirse al conflicto que se vive en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid, indicó que es pertinente mencionar que durante la búsqueda de predios pertenecientes al municipio, para ofrecer en pago por los adeudos al ISSTEY en las aportaciones de cuotas laborales de los trabajadores del sistema municipal de agua potable, se detectó que el  miércoles 26 de agosto de 2015, 18 hectáreas de un predio ubicado en san Lorenzo Oxman, fue  vendido al gobierno del estado y pagado al presidente municipal saliente, tres días antes de la entrega a esta administración.

El presídium en el II Informe de Gobierno de Alpha Tavera.

Sesión Solemne de Cabildo frente al Palacio Municipal.

Saludo a nuestra Enseña Patria.

Junto a la Primera Munícipe, regidores y el representante del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, el secretario de gobierno estatal, Roberto Antonio Rodríguez Asaf.

El pueblo de Zací, atento a las palabras de su Alcaldesa.


Detalló que la cantidad por esta operación, que ascendió a 12 millones, no se ha encontrado su destino final, pues dijo que toda la documentación correspondiente a la cuenta pública del último mes de gestión y junto con los expedientes de las obras con recursos federales, fueron retirados de los archivos administrativos municipales, cosa que se hizo constar en el acta de entrega recepción y en su momento fue denunciada ante las autoridades correspondientes.

En materia de finanzas municipales, se implementaron acciones de mejora en los mecanismos relacionados con la planeación, control y ejercicio del gasto público de manera responsable y austera; enfocada hacia una cultura de transparencia y saneamiento de la deuda pública heredada.

La Profra. Alpha dijo que desde el inicio de su gestión, la actual administración municipal se propuso ejecutar un presupuesto de egresos más austero en lo que se refiere al gasto corriente y más significativo en la ejecución de obras y acciones.

Invitados especiales.

Rodríguez Asaf al hacer llegar el mensaje del Gobernador.


Asimismo, dijo que desde el inicio de su gestión la actual administración municipal se propuso ejecutar un presupuesto de egresos más austero en lo que se refiere al gasto corriente y más significativo en la ejecución de obras y acciones. Además de logar pagar la cantidad de $8,995,967.48 de la deuda pública adquirida de las administraciones pasadas, ya que estos adeudos afectan de manera directa a todos los ciudadanos.

“La prudencia ha sido y seguirá siendo la aliada que nos acompañe en esta última etapa, lo que no impedirá seguir hablando con la verdad”, finalizó diciendo, sin dejar de dar gracias a los regidores, colaboradores, gobiernos y dependencias federales, y, en particular, a los ciudadanos, quienes, dijo, han tenido la paciencia y dado el favor de su confianza para servirles.

“Lo que se ha hecho bien en Valladolid, es producto del trabajo de su Ayuntamiento, de su alcaldesa y de las autoridades que la acompañan”, reiteró el representante del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, el secretario de gobierno estatal, Roberto Antonio Rodríguez Asaf.

0 comentarios:

Publicar un comentario