lunes, 28 de agosto de 2017

agosto 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de agosto de 2017.- La modernización de los paradores turísticos y la intensa promoción por medio de la campaña Redescubre Yucatán generó un aumento del 20 por ciento en la afluencia de visitantes durante el periodo vacacional, informó el director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez.

El funcionario estatal indicó que en julio y agosto del presente año se rebasaron las expectativas de paseantes con un total 804 mil 404, cifra superior a los 666 mil 493 que se recibió en el mismo periodo de 2016.


Al dar detalles, dijo que durante las vacaciones en Chichén Itzá acudieron 470 mil 592 personas; en Uxmal, 55 mil 860; en Ek Balam, 35 mil 498; en el Mercado Artesanal Zací, 32 mil 995; en El Corchito, 35 mil 498, y en Dzibilchaltún, 25 mil 103.

Con la remodelación de la infraestructura de los 12 paradores turísticos, en la que se invirtió más de 42 millones de pesos, los turistas locales y extranjeros disfrutaron de instalaciones más cómodas, modernas y con servicios de mayor calidad, lo que hizo de su visita una experiencia única, expresó.

Asimismo, destacó que estos resultados positivos se deben también a la promoción permanente de los sitios por medio de la campaña Redescubre Yucatán, que ofrece a los paseantes una amplia gama de opciones para conocer y disfrutar de las reservas naturales, las zonas arqueológicas, los pueblos mágicos, las playas, los cenotes, la gastronomía y la cultura del estado.

Agregó que esta estrategia ha permitido que más habitantes del territorio se interesen y recorran las bellezas de la entidad, convirtiéndose en los principales impulsores de estos sitios entre sus familiares y amigos.

En Cultur le seguimos apostando a mejorar la calidad de nuestros servicios y a promover además de nuestros paradores turísticos, a aquellos lugares del interior del estado que son una alternativa novedosa, para generar más atracción de turistas con la derrama económica que representa para las comunidades; esa es la instrucción y el compromiso del Gobernador Rolando Zapata, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario