lunes, 21 de agosto de 2017

agosto 21, 2017
SINGAPUR, 21 de agosto de 2017.- Cinco marineros estadounidenses resultaron heridos este lunes y otros diez se encuentran desaparecidos después de que colisionasen el destructor USS John S. McCain y el petrolero Alnic MC en aguas del estrecho de Singapur.

La operación de búsqueda y rescate, en la que participan navíos y helicópteros de Singapur y Malasia, no han encontrado a los diez desaparecidos al caer la noche en esa parte del Sudeste Asiático.

El accidente entre el destructor estadounidense de misiles guiados y el barco mercante que navega con bandera Libia sucedió durante la madrugada.

Vista de los daños en el casco del destructor de misiles guiados estadounidense USS John S McCain. (EFE)

Los heridos se encuentran fuera de peligro: cuatro de ellos fueron transportados por helicópteros Super Puma al Hospital General de Singapur y con el quinto no hizo falta el traslado.

La tripulación del Alnic MC, un petrolero químico de más de 30.000 toneladas, resultó ilesa, indicó la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur en un comunicado.

Ni la Séptima Flota de la Armada de Estados Unidos ni las autoridades de Singapur han explicado cómo se produjo el accidente.

"Singapur dirige las operaciones de búsqueda y rescate, y todas las agencias singapurenses relevantes colaboran con toda la asistencia posible", según la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur.

Esta es la segunda vez en pocos meses que un destructor estadounidense de misiles guiados sufre un accidente en Asia Oriental. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario