lunes, 28 de agosto de 2017

agosto 28, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 28 de agosto.- La Policía Municipal de Mérida terminó con éxito su operativo de seguridad pública y vialidad implementado durante este periodo vacacional, reportándose la detención de 951 personas por diversas faltas.


El periodo en cuestión inició el viernes 30 de junio y concluyó este domingo 27 de agosto, lapso en el que se registraron 861 detenciones por disturbio en la vía pública, 62 por conducir en estado de ebriedad, seis por robo a comercio, cinco por robo a transeúnte, uno por robo a casa-habitación, siete por robo de accesorios a vehículos, cinco por faltas a la moral, tres por daños en propiedad ajena, y uno por lesiones.

El equipo de agentes paramédicos brindó atención a un total de 504 personas, entre las principales causas se destacan: por enfermedad, caída, accidente de tránsito, ataque epiléptico, crisis nerviosa, agresión física y cortaduras.

Como resultado de los operativos implementados por parte de la Unidad Canina permitió la detección de una nevera pequeña con droga, y la detención de una persona que vendía droga en los alrededores de la plaza grande.

Asimismo, producto de las labores de vigilancia implementadas por esta corporación, permitió la detención de tres personas que estaban pintando grafitis en las paredes de diversos predios. Recibiendo como sanción 36 horas de arresto sin derecho a multa, y la reparación del daño.

Del mismo modo la oportuna intervención de nuestros agentes policiales lograron la detención de Maritza M. S. quien trató de robar una cartera con cuatro mil pesos en efectivo; así como la detención de José Antonio C. G., Maria R. M., y Dulce V. R. quienes estaban robando diversos artículos que se encontraban en el interior de la cajuela de un vehículo.

De esta manera la Policía Municipal concluyó su operativo vacacional, agradeciendo a los ciudadanos su comportamiento cívico, que permitió que el operativo vacacional pudiera concluir sin incidentes mayores.

ATROPELLADO EN LA CALLE 65 POR 56

El día de hoy en un hecho de tránsito a las 12:09 horas, paramédicos de la Policía Municipal de Mérida atendieron a Fidencio M. H. de 74 años de edad, quien fue atropellado por un camión de la ruta 69 Periférico-CTM placas A-03247-Z conducido por Basilio de Jesús C. I.

El hecho de transito aconteció cuando esta persona estaba cruzando sobre la intersección de la calle 65 por 56, momento en que fue impactado por la parte frontal del camión que circulaba de oriente a poniente sobre la calle 65.

A consecuencia del impacto, esta persona quedo bajo la unidad de transporte público.

De manera inmediata los agentes policiales procedieron al cierre de la calle, en tanto los paramédicos municipales procedieron a realizar maniobras para sacar a esta persona, que estaba bajo la unidad de transporte.

Fidencio M. H., resultó con herida avulsiva en brazo y antebrazo izquierdo, herida en la región frontal y probable fractura de mano izquierda por lo que fue trasladado al hospital O´horán para su atención médica.

Asimismo, el conductor del autobús fue trasladado a las instalaciones de esta corporación para posterior remisión al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades. (Boletines)

0 comentarios:

Publicar un comentario