martes, 29 de agosto de 2017

agosto 29, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 29 de agosto.- Cursan el sexto grado de primaria, pero cuando crezcan, Alexa Medina Poot quiere ser profesora y Emmanuel Febles Cuevas, chef, por lo que estudiarán mucho y aprovecharán al máximo el paquete de útiles que recibieron esta mañana a través de Bienestar Escolar.


En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, entregó 366 unidades a los alumnos de la escuela “Adda Ruth Peniche Sierra”, ubicada en el fraccionamiento Francisco de Montejo.

Acompañado de la directora del plantel, Judith Chan López, el funcionario incentivó a los estudiantes a disfrutar la oportunidad que les ofrece Yucatán en educación, que junto que la seguridad y el creciente desarrollo económico, son las tres columnas que mantendrán a la entidad por buen rumbo.

El objetivo del esquema es procurar el ahorro familiar, ya que se dota a los pupilos de herramientas que faciliten su aprendizaje y complementen la excelente labor que el cuerpo docente realiza a diario. De esta forma, se reduce el gasto de mamás y papás, a la vez que se evita el ausentismo y la deserción.

Asimismo, el secretario señaló que el contenido del paquete entregado se basó en una Encuesta de Calidad que se aplicó a los padres de familia durante el curso pasado, por lo que se incluyó uniformes, zapatos, cuadernos y hojas en blanco, entre otros aditamentos. Finalmente, deseó que el ciclo escolar 2017-2018 transcurra con éxito.

Los beneficiados manifestaron su beneplácito por la ayuda obtenida, ya que sus papás no tendrán que invertir en esos materiales, y su motivación para cumplir con sus tareas. Fue el caso de los estudiantes de primer grado, Amylú Magallanes Angulo y Gilmer Jiménez Pat, quienes fueron los primeros en tener en sus manos las dotaciones.

Es importante destacar que, en total, la iniciativa beneficiará a 278 mil 961 alumnos del nivel básico del sector público, de los cuales 208 mil 171 serán de primaria y 70 mil 790 de secundaria.

También, se entregará el apoyo en las primarias “Rita Cetina Gutiérrez”, “José González Beytia” y “Remigio Aguilar Sosa” de esa zona habitacional, así como en la “Manuel Alcalá Martín” y “Santiago Pacheco Cruz” de Las Magnolias y San Pablo Uxmal, respectivamente. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario