lunes, 7 de agosto de 2017

agosto 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de agosto.- Por sexto año consecutivo y con el fin de desarrollar en niños y adolescentes su potencial científico e integrar el conocimiento científico en su vida cotidiana el Centro de Investigación  Científica de Yucatán A.C (CICY) inauguró su estancia de verano Talento CICY, que este 2017 recibió a 40 niños de entre 10 y 14 años de edad.


Durante el acto inaugural el director general del CICY, doctor Lorenzo Felipe Sánchez Teyer destacó la importancia de las actividades de divulgación que integran a los niños y jóvenes al mundo de las ciencias y que son apoyados desde el consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y respaldados por la comunidad del CICY —integrante del Sistema de Centros Públicos— a través de sus técnicos, académicos e investigadores.

Además resaltó la misión de este programa al incidir positivamente en la percepción que tienen los jóvenes de la ciencia y el proceso científico ; “La idea es despertar el interés por la ciencia como herramienta para entender el mundo y sus fenómenos, y por supuesto, considerarlo como una actividad cotidiana, divertida y útil”, expuso.

Por su parte la licenciada Norma Marmolejo Quintero, responsable de Talento CICY este año, detalló que esta estancia de verano se desarrollará del 7 de agosto al viernes 18 de agosto de 2017 y contempla la ejecución de 14 proyectos con temas como: influencia de las plantas en la regulación del clima; inspección de calidad; genética; colorantes naturales; incubación de codorniz; periodismo científico; control remoto por internet; virus y enfermedades en las plantas, entre otros.

Además seis talleres: Rally de las seis R; planta tu planta; La liga de la metrología; Herbario CICY; Ciencia y Arte —taller de reutilización—. Así como actividades especiales como concursos y una feria de ciencias.

Cabe destacar que este año la respuesta de la sociedad en esta actividad fue muy positivo, pues se recibieron más de 90 solicitudes de inscripción de las cuales sólo se aceptaron a 40 estudiantes que vivirán la experiencia Talento CICY. (JCDO / Comunicación Institucional CICY)

0 comentarios:

Publicar un comentario