domingo, 27 de agosto de 2017

agosto 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de agosto.- A continuación se reproduce la agenda del Arzobispo de Yucatán, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, para los próximos días:

Lunes 28 de agosto
Mons. Pedro Mena Díaz
08:00 hrs. Misa en la iglesia de San José, en el Puerto de Sisal.

Mons. Gustavo Rodríguez Vega
09:00 hrs. Misa por el inicio del ciclo escolar de la “Escuela Preparatoria Yucatán, Mons. Luis Miguel Cantón Marín”, en el Seminario Menor, San Felipe de Jesús (Anillo Periférico Norte, Mérida).

Mons. Pedro Mena Díaz
11:00 hrs. Misa en la parroquia de San Agustín, por la fiesta patronal, en el municipio de Tekantó.

Mons. Gustavo Rodríguez Vega
11:00 hrs. Presentación del II Informe de Gobierno Municipal del Lic. Mauricio Vila Dosal, Presidente Municipal de Mérida, en el Auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo, Mérida. 

Mons. Gustavo Rodríguez Vega
17:30 hrs. Misa en el asilo “La Divina Providencia y de los Pobres”, con motivo del “Día del Abuelo” (calle 26 #522 por11A y 13, col. Maya, Mérida).

Mons. Pedro Mena Díaz
19:00 hrs. Misa en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en el municipio de Chocholá. 

Miércoles 30 de agosto
Mons. Gustavo Rodríguez Vega
IV Encuentro de obispos de Centroamérica y la Frontera Sur de México, organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas (CLAMOR).

La temática del evento será la “Experiencia vivencial con migrantes” y tendrá como sede la Diócesis de Tapachula. El evento concluye el jueves 31 de agosto. Está prevista la participación de más de cincuenta participantes, así como un representante del Papa Francisco, con el objetivo de conocer y atender temas de la movilidad humana, migrantes y refugiados. 

También se analizará la problemática sobre migración, refugiados y ofrecer respuestas desde la Pastoral de la iglesia, por lo que de esta reunión saldrán importantes acuerdos y medidas a tomar no sólo para poner en marcha en esta frontera sur sino en todo Latinoamérica. El segundo día de actividades se tendrá la celebración eucarística en la parroquia del Señor de Esquipulas, que se ubica en la colonia Las Américas.

Mons. Pedro Mena Díaz
19:00 hrs. Misa en la parroquia de Santiago Apóstol, con motivo de la bajada de la Virgen, en el municipio de Sucilá. 

Viernes 01 de septiembre
Mons. Gustavo Rodríguez Vega
18:45 hrs. Informe anual y Misa del Espíritu Santo en el Seminario Conciliar de Yucatán (Itzimná, Mérida).

Mons. Pedro Mena Díaz
19:00 hrs. Misa en el santuario de Ntra. Sra. de Guadalupe, para presentar al nuevo párroco (Barrio de San Cristóbal, Mérida).

Sábado 02 de septiembre
Mons. Pedro Mena Díaz
19:00 hrs. Misa en la parroquia de Sta. Teresa de Calcuta (calle 51ª por Av. 59 y Av. 80, Fracc. Almendros I, Ciudad Caucel, Mérida).

Domingo 03 de septiembre
Mons. Gustavo Rodríguez Vega
08:15 hrs. Misa Episcopal en la S. I. Catedral de Mérida, con la presencia de la reliquia de San Vicente de Paúl. 

Mons. Pedro Mena Díaz
Curso de formación para nuevos obispos, en la ciudad de Roma. El evento concluye el 23 de septiembre. 

0 comentarios:

Publicar un comentario