sábado, 12 de agosto de 2017

agosto 12, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 12 de agosto.- Cuatro agrupaciones, intérpretes de diferentes géneros, brindarán una velada para los vecinos del oriente de esta ciudad, en el Parque del Pez Volador, como parte del Festival Jóvenes Creadores 2017.


El concierto titulado Noche de descarga musical, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), reunirá a las bandas 6AM, Vámonos Pest, Lulaby y La Guarida, este domingo 13 de agosto a las 20:00 horas, en dicho espacio en la calle 50 por 43 y 51 de la colonia Pacabtún.

El primer grupo ofrecerá una fusión que incluye salsa, bachata, rumba, además de trova y boleros. Compuesto por Carlos Acosta, Kevin Robledo, Jonathan Vázquez, Christian López, Alejandro Tuz y Joel Canto, Banda 6AM integra en su repertorio el peculiar sonido del cajón peruano, instrumento característico en las melodías afrolatinas.

Temas de grandes artistas como The Strokes, Artic Monkeys, The Killers, Pink Floyd, Café Tacvba y Caifanes serán interpretadas por la segunda agrupación, quienes harán que el público disfrute una compilación que ha marcado varias generaciones en México y en el mundo.

Conformada por seis egresados del Centro de Educación Artística “Ermilo Abreu Gómez” (Cedart), Vámonos Pest se ha presentado en distintos foros y festivales como el de las Aves en Sisal.

Posteriormente, se escucharán los sonidos del pop sintetizado, derivado de la música electrónica, mezclada con new wave, disco e influenciada por exponentes como David Bowie, Brian Eno y Donna Sumer, que componen el proyecto de Lulaby.

Con cuatro años de trayectoria, han compartido espacio con Austin TV, Caloncho y Siddartha, entre otras bandas, además de realizar conciertos en Toluca, Guanajuato, Playa del Carmen, Campeche y Ciudad de México. Cuentan en su haber con dos producciones discográficas tituladas Astronauta e incendios.

Finalmente, Ángel May, Saúl Cob, Alexis Juárez, César y Daniel Villanueva, miembros de La Guarida, expondrán diversas canciones emblemáticas del rock en español de ayer y hoy para compartir su energía con los asistentes. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario