martes, 4 de julio de 2017

julio 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de julio de 2017.- Como resultado del posicionamiento de Yucatán en la República Popular China, una delegación encabezada por el presidente del Comité Legislativo de la Asamblea Popular de Fujian, Yang Yimin, visitó la entidad para tener un intercambio en materia de derechos de las minorías y garantía de los intereses de los trabajadores, de acuerdo con el sistema sindical legal.

A nombre del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell, dio la bienvenida al contingente. Posteriormente, se reunieron con personal del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya).

Una delegación de legisladores de la provincia de Fujian visita la entidad y se reunió con el coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell,.

Participaron la directora de la dependencia, Paulina del Rosario Cetina Amaya; el director de la Oficina de Asuntos Internacionales del Despacho del Gobernador, William Pérez Loría, y la representante de la Federación para la Promoción del Comercio entre China y Yucatán, Minyin Huang.

Esta actividad es producto de la labor que la actual administración ha realizado con su hermana provincia de Anhui, que ha despertado el interés de diversas autoridades e instituciones de la nación asiática en establecer lazos con Yucatán.

En junio de 2016, llegaron funcionarios de Hainan, quienes se reunieron con servidores públicos locales para llegar a acuerdos sobre reinserción social.

Además, el mandatario se entrevistó el mes pasado con el vicepresidente de la Asociación de la Amistad del Pueblo Chino con América Latina y el Caribe, Ma Peihua. A raíz de este diálogo, el gobierno de dicho país ofreció realizar un encuentro de negocios entre empresarios de ambos territorios en fechas próximas, con sede en la Sección Comercial de la Embajada de China en la Ciudad de México.

Fujian se ubica en la costa sudoriental de China, su capital es Fuzhou y tiene una población de más de 37 millones de habitantes. Su economía destaca por sus sólidas industrias petroquímica, mecánica, electrónica y turística.

0 comentarios:

Publicar un comentario