sábado, 1 de julio de 2017

julio 01, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 1 de julio de 2017.- La industria en la península de Yucatán ha mostrado tasas de crecimiento por arriba del promedio del país, con un 7.5 por ciento, declaró el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, ante representantes del sector secundario de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En el marco del Encuentro Regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) “Proyección Industrial Peninsular; los retos del crecimiento”, el funcionario presentó cifras en materia económica de la entidad, que la refrendaron como líder con un incremento del 10.9 por ciento a nivel nacional.

“La industria manufacturera está sacando adelante a nuestro estado. En poco más de cuatro años, pasó de ocupar la posición 30 en el país al primer lugar nacional con crecimiento a doble dígito en los últimos dos años”, señaló ante el presidente Nacional de la Canacintra, Enrique Guillén Mondragón.

Encuentro Regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) “Proyección Industrial Peninsular; los retos del crecimiento”.

El presidente Nacional de la Canacintra, Enrique  Guillén Mondragón, ofreció el respaldo de la sede nacional a los industriales de la región y reconoció el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la delegación yucateca de la Cámara, presidida por Juan Manuel Ponce Díaz. En medio, el titular de la Sefoe, Ernesto Herrera Novelo.

Asimismo, Herrera Novelo aseguró que en el proceso de reindustrialización del estado, establecido como política pública por el Gobernador Rolando Zapata Bello, se ha logrado una importante atracción de inversión extranjera directa que ha detonado la generación de casi 60 mil empleos formales.

“Cerca de 70 mil millones de pesos se están ejerciendo en Yucatán de manera directa y eso lo está generando la industria. Necesitamos integrarnos más para que haya un equilibrio en toda la zona, diversificar la economía y pensar de manera regional”, apuntó.

Por su parte, Guillén Mondragón ofreció el respaldo de la sede nacional a los industriales de la región y reconoció el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la delegación yucateca de la Cámara, presidida por Juan Manuel Ponce Díaz.

“Necesitamos muchos más empresarios como los que están aquí y un Gobierno que los esté apoyando, como el que tienen ustedes. Tenemos mucho que hacer, empezando por revisar nuestras fortalezas regionales”, expresó.

Entre otros temas, se abordó la importancia del gas natural para el sector y, al respecto, se informó que se está gestionando la atracción de inversión privada para abastecer a la región. Sobre esto, Herrera Novelo declaró que, además de ser amigable con el medio ambiente, su uso reduce costos de producción y permite una mayor competitividad.

En su intervención, el secretario Ejecutivo de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Enrique Antonio Huesca Fernández, destacó el impulso que la entidad ha dado a otras con su dinamismo, al ser la primera en firmar la carta de intención y emprender el proceso para lograr la declaratoria de Progreso como ZEE.

Por la Canacintra, acudieron los vicepresidentes Nacionales de Delegaciones, Mario Lozoya Díaz Vélez; de Relaciones Interinstitucionales, Esperanza de las Mercedes Ortega Azar, y de Relaciones Públicas, Marisol Lugo Ayora, así como el tesorero Nacional, José Enoch Castellanos Férez.

0 comentarios:

Publicar un comentario