jueves, 6 de julio de 2017

julio 06, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 6 de julio de 2017.- Familias de la colonia Vicente Solís estrenaron las nuevas instalaciones del parque San Gerónimo, que ahora cuenta con más opciones para la convivencia familiar gracias al equipamiento que dotó a este espacio público ubicado en el suroriente de Mérida de más y mejores usos para todas las edades.

Al cortar el listón inaugural, el alcalde Mauricio Vila reconoció la participación de las mujeres de la colonia, quienes han pedido clases de zumba, ejercitadores  y mejores juegos para sus hijos pequeños además de la organización de torneos para los jóvenes, lo cual ya es una realidad en éste parque de la Vicente Solís.

-Para el Ayuntamiento de Mérida es muy importante el papel de la mujer en el mejoramiento de estos parques. Hoy, dijo, más de 1000 mujeres participan en  programas de activación física, como la práctica de zumba, que se ofrece de forma gratuita en los parques de la ciudad,-apuntó.

El alcalde Mauricio Vila Dosal estrena un ejercitador.

Las mujeres de la colonia, quienes han pedido clases de zumba, ejercitadores  y mejores juegos para sus hijos pequeños además de la organización de torneos para los jóvenes.

El corte del listón.

Nuevo rostro a un espacio público que tendrá más opciones para la convivencia familiar.

El Ayuntamiento de Mérida está llevando al cabo una reactivación intensiva de espacios púbicos.


Acompañado de la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, también destacó las acciones que la Comuna realiza para apoyar a la mujer que desee superarse con una amplia cartera de cursos de capacitación como los que ofrece el programa Laboral para el Autoempleo del Ayuntamiento de Mérida en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) el cual les permite obtener habilidades certificadas por la SEP para desempeñar algún empleo, oficio o autoemplearse en casa.

-Hoy entregamos de forma simbólica de 10 reconocimientos que representaron a 347 mujeres que tomaron cursos de corte y confección, cultura de belleza, manualidades, electricidad, plomería, reparación y mantenimiento de laptops, instalación y mantenimiento de aires acondicionados y calentadores de agua.

También destacó los apoyos a proyectos productivos de las mujeres que otorga la Dirección de Desarrollo Social con montos de hasta 20 mil pesos o bien, los créditos de hasta 100 mil pesos que otorga el programa Micromer del Ayuntamiento para las mujeres que deseen ampliar y consolidar un negocio.

Destacó las nuevas opciones de recreación y superación personal para las mujeres y sus familias que les ofrecerán el Centro Cultural del Sur cuya construcción ya está en proceso en la colonia Emiliano Zapata Sur III el cual contará con áreas recreativas, salón de usos múltiples, salones para fotografía, música, pintura y artes plásticas; área de cómputo; cafetería, así como un cine.

En el Centro Integral del Sur, que se realizará en la colonia San José Tecoh, agregó, las mujeres y sus familias también podrán acceder a programas y servicios para la superación y el desarrollo personal. Contará con instalaciones modernas como gimnasio público, centro de capacitación informática y una biblioteca virtual.

-Este lunes daremos el banderazo del Circuito Sur, un eje vial que conectará  a las colonias San José Tecoh Sur, Emiliano Zapata Sur y San Antonio Xluch con El Roble Agrícola y la Av. Aviación,-indicó.

El nuevo rostro del parque de la Vicente Solís mostró también la otra cara de la reactivación de los espacios públicos: Mireya del Socorro Güémez Ceballos, vecina del lugar desde hace más de 50 años, espera que con las mejoras al parque se incrementen sus ventas de recados pues mientras más familias acudan, habrá más consumo de antojitos regionales en las loncherías cercanas.

"Soy abuelita de 4 nietos, y los he traído al parque y están fascinados por los nuevos juegos, y las vecinas también porque tienen nuevos aparatos ejercitadores para mantenerse en forma", añadió.

 El nuevo parque cuenta con nuevos andadores, área de juegos infantiles con velaria, un módulo de juego infantil con dos reflectores. También se instalaron 13 ejercitadores, 10 bancas y dos juegos de mesas tipo pic-nic. También cuenta ya con una cancha de usos múltiples con  mallas metálicas y  pintura nueva tanto en el piso como en las gradas y muros.

Se colocaron 10 botes de basura y 5 botes para excremento de perros, 8 luminarias y la colocación de pasto tipo americano y un sistema de riego.

0 comentarios:

Publicar un comentario