lunes, 17 de julio de 2017

julio 17, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 17 de julio de 2017.- La Dirección de Obras Públicas inició esta mañana con el registro de beneficiarios del programa municipal de vivienda, el cual tuvo buena respuesta de los ciudadanos, quienes desde muy temprano llegaron para hacer fila y entregar su documentación.

Este programa ofrece construcciones de techo, piso firme, cuartos y baños con biodigestor; para resultar beneficiado son dos los requisitos primordiales, necesitar realmente el apoyo y no haber recibido algún otro durante esta administración.

La recepción de documentos para todos los apoyos inició hoy y finalizará el próximo 15 de agosto en las oficinas de Obras Públicas, ubicadas en la planta alta del Mercado Municipal.

Buena respuesta de los ciudadanos, quienes desde muy temprano llegaron para hacer fila.

La documentación requerida para los cuartos o baños son copias de: INE, CURP, comprobante domiciliario, número telefónico, fecha de ingreso y croquis de referencia para ubicar el domicilio.

En caso de solicitar la construcción de techos o piso firme se le debe agregar a los requisitos antes mencionados: una solicitud escrita del tipo del programa. Para techos los muros deberán estar nivelados, el metraje máximo para construir son 25 m2.

Con el fin de tener un mejor control en el registro y brindar un trato de calidad a todos los solicitantes se atienden a 80 personas diarias. El proceso de entrega de documentos es de aproximadamente 10 minutos, se espera atender a 3,000 personas a lo largo de este mes.

Rosa María Caamal Chan, una de las personas que acudió a llevar sus documentos, pero  no recibió ficha para hoy, dijo sentirse contenta por estos apoyos que están entregando y que aunque no alcanzó turno hoy, regresará mañana para ser de las primeras en ser atendida.

Carmen Couoh Cetina, otra de las personas que acudió a entregar sus papeles, comentó que ella llegó desde las 7:30 de la mañana y sí alcanzó turno para hoy. Es bueno ver que con estos apoyos nos ayudan a las personas de escasos recursos.

Cuando finalice el periodo de registro, personal de la dirección de Obras Públicas analizará las solicitudes y acudirá a los distintos domicilios para detectar cuáles son las personas que más necesitan el apoyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario