jueves, 13 de julio de 2017

julio 13, 2017
PARÍS, Francia, 13 de julio de 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llegado este jueves a París para una visita de apenas 48 horas en la que participará como invitado de honor en los festejos del Día de la Bastilla.

Antes que nada, el mandatario fue a la residencia del embajador estadounidense para almorzar con militares de su país. 

Para facilitar el entendimiento, el presidente francés Enmanuel Macron ha diseñado una agenda rica en símbolos históricos —de la grandeur francesa a la secular alianza franco-americana— y militares.

Este jueves tienen previsto visitar la tumba del mariscal Foch, comandante supremo del comando aliado en la Primera Guerra Mundial, el Museo Nacional de Guerra y la tumba de Napoleón en el Palacio de los Inválidos. 

El presidente francés, Enmanuel Macron, recibe al estadounidense, Donald Trump, con la primera dama estadounidense Melania al fondo. Macron tuvo que justificar la invitación a los ciudadanos franceses. (AP)

Macron ya recibió al Presidente estadounidense al aire libre, pese al cielo plomizo en París. Cenarán con sus esposas en un restaurante de la Torre Eiffel.

Antes de la recibirlo, Macron justificó hoy la invitación que realizó a visitar Francia a su homólogo estadounidense.

La invitación a Trump le fue realizada para “celebrar una relación indispensable en temas de seguridad” entre ambos países, explicó Macron en entrevista con un grupo de diarios alemanes y franceses.

Macron subrayó el hecho de que Estados Unidos, “los primeros socios (de Francia) en materia de información, cooperación militar y lucha conjunta contra el terrorismo” además de un “socio histórico” para Francia.

Melania en rojo y su marido al llegar hoy a París en el Air Force One.

Es por ello que he invitado a Donald Trump para el 14 de julio, para celebrar la entrada en guerra a nuestro lado de las tropas americanas hace cien años, rendirles homenaje y celebrar una relación que es ineludible en temas de seguridad” explicó Macron en relación al ingreso en la Primera Guerra Mundial , en 1917, del ejército de los Estados Unidos en el bando de Francia y de sus aliados.

Necesitamos a los Estados Unidos de América” subrayó el presidente galo, quien invitó a Trump a asistir al acto central del día nacional de Francia, el desfile militar en la Avenida de los Campos Elíseos, que este año abrirán doscientos soldados estadunidenses.

El saludo de Trump a Brigitte Macron, primera dama de Francia.

Según una encuesta publicada la víspera, la mayoría de franceses (59 por ciento) aprobó la invitación.

El ministro francés de Ecología, Nicolas Hulot, afirmó sin embargo que no le dará la mano a Donald Trump en protesta por la decisión del mandatario estadunidense de retirar a su país del Acuerdo de París contra el cambio climático. (El País / Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario