martes, 25 de julio de 2017

julio 25, 2017
ESTADOS UNIDOS, 25 de julio.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este martes a su secretario de Justicia, Jeff Sessions, y lo acusó de tomar una posición “muy débil” en la investigación sobre los correos electrónicos de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Trump y Sessions (foto: Agencias)

De acuerdo con un despacho informativo de AFP, la nueva ronda de tuits del mandatario responde a una nota en el diario The Washington Post, según la cual Trump y sus asesores están considerando remplazar a Sessions, uno de sus primeros y más fieles admiradores.

“El fiscal general Jeff Sessions ha tomado una posición muy débil sobre los crímenes de Hillary Clinton (dónde están los correos electrónicos y los servidores) y sobre los informantes”, escribió Trump.

El ocupante de la Casa Blanca ha criticado abiertamente a Sessions por haber recusado de la investigación federal que avanza para determinar si hubo colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia para interferir en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016.

Durante la campaña electoral del año pasado, Clinton fue asediada por la polémica sobre el uso de un servidor privado para enviar correos electrónicos mientras era secretaria de Estado. El caso fue conocido en la prensa como “emailgate”. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario