domingo, 16 de julio de 2017

julio 16, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio.- Con el fin de respaldar la importancia del empoderamiento femenino y reforzar las actividades de capacitación de la mujer, la  líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Delegación Yucatán, Karla Franco Blanco, asistió a la tercera sesión presencial de capacitación política que imparte la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, la cual se llevó a cabo en el local social del Frente Único de Trabajadores del Volante.


A la tercera sesión presencial asistieron la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) Diputada Federal, Lucelly Alpizar Carrillo y el presidente estatal de PRI, Carlos Sobrino Argáez, quien fungió como ponente, impartiendo a las presentes una charla sobre la importancia de capacitarse para ejercer cargos públicos y políticos, con el fin fortalecer al partido por medio de ideas nuevas.

“En el PRI somos respetuosos de las ideas que son diferentes a las nuestras, no desechamos las ideas diferentes, nos nutrimos de ellas, somos un partido incluyente que cree en la unidad y la equidad, el gobierno de Yucatán es ejemplo, nuestro partido es el ejemplo, la mayoría de nuestra fracción  en el congreso del estado, son mujeres” - Señaló Sobrino Argaez.

Precisó que el PRI siempre ha hecho historia a través de las mujeres y dijo que en el estado se cuenta con diversos organismos que impulsan su desarrollo, uno de ellos es la CNOP, que lidera Karla Franco Blanco, organismo que por primera vez en Yucatán está representado por una mujer y el cual cuenta con programas y talleres que atienden las necesidades de las mujeres, brindando capacitación en diversos oficios, acciones que son realizadas a través del Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas (ONMCNOP)

Por su parte Lucelly Alpizar Carrillo, precisó que las mujeres de Yucatán deben sentirse seguras y respaldadas por el Revolucionario Institucional, que se preocupa por brindarles empoderamiento para que tengan mejores oportunidades de desarrollo, pero sobre todo por el gobierno del Lic. Rolando Zapata Bello, quien respalda sus palabras con acciones, trabajando y promoviendo iniciativas para darles seguridad y un mejor futuro.

Al evento también asistieron Carlos Cetina Salazar, dirigente estatal del  Instituto de Capacitación  y Desarrollo Político (ICADEP), la regidora María Monjiote Isaac y Alejandra Cerón Grajales, entre otros. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario