martes, 11 de julio de 2017

julio 11, 2017
CARTAGENA, Colombia, 11 de julio de 2017.- Por orden de la Secretaría del Interior de Cartagena, este martes en horas de la mañana fue suspendido el Congreso de la Industria del Entretenimiento para Adultos (Latin America Adult Business Expo-Lalexpo), porque, según Fernando Niño, jefe de esa cartera, los organizadores del evento no presentaron la documentación requerida por el Distrito para su realización.

Las autoridades de la Ciudad Amurallada prohibieron el ingreso de público al centro de convenciones, mientras que líderes de las iglesias cristianas de la capital de Bolívar se aglomeraron a las afueras del predio para protestar contra el congreso.

La inauguración, ayer. (@StudiosAyD)

El evento había sido inaugurado este lunes, ya que los organizadores contaban con un documento que mostraba un contrato firmado con el centro de convenciones. No obstante, el Distrito no tuvo en cuenta esto y lo suspendió.

“Espectáculos como esos no le sirven a Cartagena, una ciudad que está luchando contra el turismo sexual y contra la prostitución infantil. Finalmente el nombre que hace eco y que se publicita es el de Cartagena”, había señalado en mayo el profesor de ética y ciudadanía Gabriel Pinzón.

Grupos religiosos protestaron en el centro de convenciones de Cartagena. (Yomaira Grandett/EL TIEMPO)

“Esta ciudad ya es reconocida por ser escenario del Festival Internacional de Cine, el más antiguo del continente; el Festival Internacional de Música, el Hay Festival, el Reinado Nacional de la Belleza y una docena de congresos y eventos internacionales. ¿Qué aporte le puede traer este evento? Vendrán 100 más positivos para nuestra ciudad”, sumó Pinzón. (El Tiempo / pulzo)

0 comentarios:

Publicar un comentario