sábado, 1 de julio de 2017

julio 01, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 30 de junio de 2017.- El territorio yucateco brinda mayor confianza y certeza para negocios e inversiones por su solidez financiera y crediticia, por lo que se posiciona como uno de los más confiables del país, tal como lo demuestran las mediciones de la calificadora HR Ratings.

De acuerdo a la empresa, se considera una entidad “con alta calidad crediticia. Ofrece gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda y mantiene muy bajo riesgo crediticio ante escenarios económicos de riesgo”.

Con una puntuación de HR AA- con perspectiva estable, la firma ubica a Yucatán como uno de los estados con mayor calificación en la materia, en su revisión correspondiente al 30 de junio del 2017.

Esta evaluación representa un importante crecimiento respecto a los años previos, y se trata de la nota más alta obtenida por la entidad, dada por la citada marca desde su fundación hace 10 años.

Durante su evaluación de 2012, la nota fue de HR A, la cual mejoró durante el segundo año de la administración del Gobernador Rolando Zapata Bello, al incrementarse a HR A+, por lo que durante esta gestión se ha avanzado dos niveles en el rubro.

Algunos de los aspectos analizados por HR Ratings son el buen ritmo de las principales métricas de deuda, la disminución de las obligaciones financieras sin costo y un buen comportamiento del balance primario, derivado de que el gasto total en el estado fue 4.1 por ciento menor a lo esperado por la firma.

0 comentarios:

Publicar un comentario