domingo, 16 de julio de 2017

julio 16, 2017
SILVERSTONE, Inglaterra, 16 de julio.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado la victoria este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que se ha disputado en el Circuito de Silverstone, y ha recortado 19 puntos con el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) se han visto obligados a retirarse.

Con cinco triunfos en el circuito de Silverstone (cuatro seguidos), el inglés Lewis Hamilton igualó el récord histórico del francés Alain Prost, quien también se impuso en cinco ocasiones sobre ese trazado.

El madrileño se despidió en la primera vuelta tras un incidente con su compañero de equipo, el ruso Daniil Kvyat, mientras que el asturiano se quedó en boxes en la vuelta 34, durante su segunda parada, por problemas de potencia en su monoplaza. 

Lewis Hamilton con la copa de ganador (Andrew Boyers / Reuters)

Lewis Hamilton vivió la tormenta perfecta en Silverstone a pesar de que no cayó ni un sola gota sobre el trazado británico. El piloto de Mercedes ganó con autoridad en su país por cuarto año consecutivo para sumar su quinto triunfo en Gran Bretaña e igualar así a Alain Prost y Jim Clark, dos leyendas.

No hubo emoción en el circuito británico en cuanto a quién iba a llevarse el triunfo. Hamilton comandó la carrera de principio a fin, no cediendo el liderato ni cuando entró al pit lane a cambiar los neumáticos mediada la carrera.

Hamilton fue el último en entrar al pit lane a cambiar los neumáticos y cuando lo hizo, en la vuelta 26, volvió a la pista como si nada hubiera pasado: un primera posición. Vettel y Raikkonen entraron mucho antes que lo hicieran los Mercedes y sus neumáticos superblandos no aguantaron lo suficiente para llegar con opciones de ocupar las dos posiciones del podio junto a Hamilton.

Es el segundo abandono consecutivo para los dos pilotos. Junto al británico, finalizaron en el podio los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), que sufrió un pinchazo en la última vuelta igual que su compañero Vettel, que tras empezar tercero se dejó su puesto en el cajón en el último suspiro, acabando séptimo.

Con este resultado, la diferencia en el Mundial entre Vetter, líder, y Hamilton, segundo, es de solo un punto.

Las gomas de los bólidos rojos explotaron casi al mismo tiempo, cuando la carrera estaba llegando al final.

Valtteri Bottas culminó su gran remontada adelantando a Kimi Raikkonen a dos vueltas para el final y la alegría fue completa para Mercedes cuando segundos después Sebastian Vettel corrió la misma suerte que su compañero.

El finlandés de Ferrari volvió a tiempo a la pista para conservar la tercera posición pero no tuvo la misma suerte su compañero que consiguió por los pelos llegar séptimo para conservar el liderato. Vettel tendrá que quedar por delante de Hamilton en Hungría si no quiere que Hamilton se vaya de vacaciones como líder del campeonato. (20 Minutos / La Vanguardia)

0 comentarios:

Publicar un comentario