jueves, 6 de julio de 2017

julio 06, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2017.- Para dialogar sobre lo que se requiere para fortalecer a Yucatán en materia de telecomunicaciones, funcionarios del Gobierno del Estado, encabezados por el coordinador General de Asesores del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, se reunieron con el director General de Telecomm, Jorge Alberto Juraidini Rumilla, en la capital del país.

En el evento, los presentes acordaron trabajar de manera cercana y coordinada para que el crecimiento y desarrollo económico que se viene gestando en la entidad tenga una base sólida, sobre todo la Zona Económica Especial (ZEE) que se instalará en Progreso. 

El coordinador General de Asesores del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, se reunió con el director General de Telecomm, Jorge Alberto Juraidini Rumilla.

En la reunión se abordaron cuatro temas centrales para mejorar la conectividad del estado y uno de ellos fue la reciente aprobación del dictamen para instalar una ZEE en dicho puerto, la cual está centrada en las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, la investigación, la innovación y el desarrollo.

También hablaron sobre la creciente industria de las tecnologías de la información y comunicación en el territorio, lo cual está soportado por la política que implementa el Gobernador Rolando Zapata Bello para generar inversiones y empleos en las empresas del ramo.

El tercer tema que se plateó fue el ecosistema científico que ha crecido exponencialmente en la entidad durante los últimos cinco años, no sólo dentro del Parque Científico Tecnológico, sino en general, de lo cual es un ejemplo la reciente creación de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY). Por último, los presentes hablaron sobre la red estatal de fibra óptica del Gobierno del Estado.

Al encuentro acudió el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez; el coordinador de Proyectos Estratégicos del Despacho del Gobernador, Juan Carlos García Barcala y el presidente de la Comisión de Investigación, Desarrollo e Innovación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Víctor Gutiérrez.

0 comentarios:

Publicar un comentario