martes, 11 de julio de 2017

julio 11, 2017
MORELIA, Michoacán, 11 de julio de 2017.- El exlíder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, convocó de manera “urgente“ a todos los grupos de autodefensa de la Sierra Costa, de Tancítaro, y de todos los pueblos y municipios libres del estado a que acudan “armados” a Tepalcatepec debido a que el Ejército Mexicano sitia el lugar.

“Vamos a tratar de evitar confrontaciones”, dijo Mireles esta tarde al referir que lo único que quieren es vivir en paz.

En un video difundido en redes, el exlíder extendió el llamado de ayuda a organizaciones civiles para “hacer frente al Ejército”, pues a su juicio, los militares buscan invadir el sitio y terminar con las autodefensas.

Convoy militar cerca de Tepalcatepec. En el recuadro, José Manuel Mireles. (@DrJMMireles)

Los mismos grupos de defensa de esa población confirmaron la versión de Mireles, y pidieron ayuda a la ciudadanía ante elementos acantonados en Coalcomán y de la 43 Zona Militar.

“Hay un caos total en la población”, dijo un comandante de las autodefensas de esa ciudad.

Aseguró que el temor se apoderó de la población civil, por eso se mandó una “alerta” y están en espera de que lleguen las autodefensas de 57 municipios de la entidad.

Adrián López, secretario de Gobierno estatal, convocó a una reunión urgente para dar a conocer su posición sobre este caso. (apro)

0 comentarios:

Publicar un comentario