domingo, 16 de julio de 2017

julio 16, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 16 de julio de 2017.- El alcalde Mauricio Vila participó en la tercera edición de la Expo Mérida Emprende, un espacio temporal que se realiza en el parque de la colonia Alemán, en el que cada vez más meridanos que se inician en el mundo del emprendedurismo se dan cita para promover sus productos, fortaleciendo la creación de nuevas oportunidades de negocios, empleos y soluciones a las demandas de los mercados.

Acompañado del coordinador de Política Comunitaria, Víctor Lozano Poveda y la directora de Turismo, Carolina Cárdenas Sosa, el  presidente municipal saludó a los comerciantes  quienes le platicaron sobre toda una gama de productos que venden: desde bebidas saludables orgánicas, diseño y elaboración de muñecas personalizadas, ropas para mascotas, dulces regionales, textiles, productos ecológicos hasta accesorios y productos de belleza orgánicos.

En esta edición, que se llevó al cabo los días 14 y 15 pasados, se habilitaron más de 150 espacios que se otorgaron a meridanos que ya  cuentan con un proyecto de emprendimiento, algunos de los cuales están siendo parte o han participado en procesos de incubación y aceleración de empresas.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, durante su recorrido por la Expo Mérida Emprende, en el parque de la colonia Alemán.

Además de promover su empresa, el objetivo de la Expo es que cada emprendedor genere y logre acuerdos comerciales, que consiga  nuevos clientes y desarrolle futuras alianzas comerciales. El 70% de los emprendedores que participan  son mujeres, las cuales tienen oportunidad de conocer y acceder a los programas que para ellos presta el Ayuntamiento de Mérida : Créditos Micromer, CAE, el Centro Municipal de Emprendedores, el Centro de Vinculación Empresarial y Capacitación Laboral, entre otros.
En esta Expo se contó con módulos de información de dependencias como el SAT, IMPI, la incubadora STARTUP MX, y el Centro de Gestión Empresarial de la Canaco, entre otros.

Buena parte de los proyectos de emprendedores que participan son prototipos comerciales que generan energías renovables, desarrollo de software y aplicaciones móviles, alimentos y bebidas elaborados con materias primas orgánicas y locales, oferta de servicios integrales para el impulso a proyectos de emprendimiento y propuestas de diseño y elaboración local de moda textil.

El alcalde Mauricio Vila recordó que además de estas acciones, el Ayuntamiento de Mérida trabaja para dar más oportunidades a los emprendedores de concretar sus proyectos, como la reciente firma de convenios con Mayan Capital Fundation y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, que permitirán a los usuarios del Centro Municipal de Emprendedores contar con un fondo de inversión privada para la consolidación de sus proyectos y recibir apoyo formativo en materia fiscal, respectivamente.

Lo anterior posiciona al Centro Municipal de Emprendedores como uno de los espacios más innovadores del país, al brindar herramientas innovadoras y de última generación para consolidar los proyectos de emprendimiento.

En el Centro Municipal de Emprendedores el Ayuntamiento de Mérida apoya a los meridanos de cualquier edad que desean iniciar un negocio con un espacio físico que cuente con las mejores instalaciones, a un costo mínimo, capacitación y asesoría financiera y empresarial durante los primeros dos años

 Además de estas acciones, el alcalde de Mérida trabaja para dar más oportunidad a los emprendedores de concretar sus proyectos, como lo es que hace unos días se firmaron convenios con Mayan Capital Fundation y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, que permitirán a los usuarios del Centro Municipal de Emprendedores contar con un fondo de inversión privada para la consolidación de sus proyectos y recibir apoyo formativo en materia fiscal, respectivamente.

Así mismo se signó un convenio con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), mediante el cual se establecen los acuerdos que permiten impulsar a los jóvenes del Centro Municipal de Emprendedores y que hayan terminado su proceso de constitución como empresa para que se incluyan como socios de la Cámara de Comercio, impulsando la economía y la generación de empleos en la ciudad.

También se firmó un convenio con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con el cual se fomenta la protección y registro de marcas e ideas.

La primera edición de la Expo Mérida Emprende se llevó al cabo en abril de 2016, y en ella participaron 132 emprendedores registrándose una asistencia de aproximadamente 1,000 meridanos.  La segunda edición se realizó en diciembre pasado, que contó con la participación de 129 emprendedores que ofrecieron productos tecnológicos, de innovación en servicios, alimentos y bebidas y diseño de textil y moda.

0 comentarios:

Publicar un comentario