jueves, 6 de julio de 2017

julio 06, 2017
CIUDAD DE MÉXCO, 6 de julio de 2017.- Al menos 28 muertos y tres heridos fue el saldo de una riña entre internos del penal Las Cruces en Acapulco, Guerrero, que se suscitó alrededor de las 4 de la madrugada, informó  el Vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación estatal, Roberto Álvarez Heredia.

Al principio, las autoridades dieron a conocer que el altercado fue provocado por desacuerdo de los reos al ser informados del traslado del penal, sin embargo, aclararon que la razón es la "pugna permanente de grupos contrarios en el interior del penal".

Asimismo, la cifra de víctimas mortales pasó de 5 personas fallecidas a 28, luego de que fuerzas policiacas y militares se movilizaron hacia la cárcel con equipo antimotines. 

La mayor parte de los cuerpos fueron hallados en las áreas del Corredor del Bloque 1 así como en la cocina. También se levantaron 5 cadáveres degollados del patio del Bloque 3 y uno más en el área de visitas conyugales. (SDP)

Los hechos transcurren de forma paralela a una reunión del secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México en el Puerto de Acapulco.  (El Universal)
El operativo continúa al interior del penal con la revisión de algunos módulos mientras que continúa el levantamiento de cadáveres, los cuales serán remitidos al Semefo de Acapulco. (Reporte Índigo)

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) y el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) informaron que 28 murieron y tres personas más resultaron heridas, luego de una presunta riña registrada al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco. (El Sur)

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, la Fiscalía General, la Policía Federal y en el perímetro externo, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para coordinar un operativo.

Álvarez Heredia informó que el operativo seguía para la revisión de todos los módulos; elementos de la fiscalía realizaban trabajos periciales para levantar los cadáveres y remitirlos al Servicio Médico Forense de Acapulco.

Por otro lado, medios locales reportaron que fuera del penal se encontraban familiares de los internos que irrumpían las medidas de seguridad con el objetivo de ingresar.

La recuperación de los cuerpos se dio el las áreas del modulo de seguridad del corredor del bloque 1 en el exterior de la cocina, así como en el interior de la misma.

También se levantaron cadáveres en el patio del bloque 3 y un último en el área de visitas conyugales.
Las autoridades señalaron que también se investigarán a todos los servidores públicos del sistema penitenciario. (Reporte Índigo)

0 comentarios:

Publicar un comentario