viernes, 21 de julio de 2017

julio 21, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 21 de julio.- Con el fin de brindar una oportunidad de mostrar sus productos y fomentar la economía de los artesanos, esta mañana se invitó al público en general a participar en la quinta Feria de la Sustentabilidad que se llevará al cabo este domingo 23 en la ciudad.


Durante la rueda de prensa, realizada en el Salón de los Murales, se informó que esta feria surgió con el fin de demostrar que aquellas personas que se dedican a la elaboración de productos artesanales también pueden tener buen ingreso, además de promover los productos locales.

Daniela Alonzo Ruíz, directora de Ecología, fue la encargada de dar la bienvenida a nombre de la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, y comentó “es muy grato para Valladolid recibir la visita de la feria de Sustentabilidad, difundiendo las acciones que se realizan en nuestro Estado para un desarrollo amigable con el medio ambiente y propiciar el acercamiento de los ciudadanos a las tareas que pueden realizarse, para que nuestro municipio continúe su desarrollo y sus efectos no sean dañinos con el entorno y la naturaleza”.

Aseguró que el domingo 23 será un día de fiesta y conciencia, donde la población en general pueda acudir a los eventos, divertirse y aprender al mismo tiempo.

“Toda acción generada para beneficio del medio ambiente, por pequeña o sencilla que parezca, cuando las unimos y multiplicamos día con día, sin lugar a dudas resultará de gran beneficio para nuestra comunidad. Aún estamos a tiempo para emprender acciones que sirvan de ayuda al planeta, las nuevas generaciones deben conocer que hay labores que contribuyen a regenerar y combatir el daño que sufre nuestro medio ambiente”, añadió.

Por su parte, Guillermo Matos Jiménez, subdelegado de planeación y fomento sectorial de la SEMARNAT, explicó que las actividades iniciarán cuando un equipo de buzos especializados acudan al Cenote Zací para realizar trabajos de limpieza.

Seguidamente se dirigirán hasta el ex convento San Bernardino de Siena, donde iniciará una callejeada que tendrá como destino los bajos del Palacio Municipal, ahí se realizará una ceremonia maya para después iniciar con el protocolo de inauguración. 

Para el deleite del público habrá en esta feria bailes regionales, música y espectáculos para toda la familia.

También se les entregará reconocimiento a ocho distinguidos vallisoletanos, entre los que destacan los integrantes del grupo musical “Los Tachos”.

A todos los ciudadanos se les invita a asistir al evento y tomar sus precauciones ya que estarán cerradas las calles 40 y 41 del Centro Histórico y la Calzada de los Frailes.

Los autobuses turísticos podrán estacionarse en los alrededores del Cenote Zací, en la calle 38, 36 y 34, así como en el estacionamiento ubicado a un costado de la Casa de la Cultura.

En la mesa de presídium también estuvieron presentes Didia Mendoza Arzápalo, secretaria de la Comuna; Elayne Medina Mendoza, regidora de la comisión de salubridad, asistencia social y desarrollo sustentable, y Edilberto Mena, jefe de educación ambiental de la SEMARNAT. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario