martes, 25 de julio de 2017

julio 25, 2017
MÉXICO, 25 de julio.- El presidente Enrique Peña Nieto se dijo este lunes ”optimista” ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que iniciará el próximo 16 de agosto, toda vez que el país cuenta con las herramientas y personas necesarias para llevar a buen puerto la modernización del acuerdo tripartita.

Foto: Archivo

Durante la entrega de obras hidráulicas en la ciudad de Mexicali, Baja California, el mandatario señaló que el nuevo TLCAN debe generar beneficios palpables para los tres países interesados, además de explotar las áreas de oportunidad en aquellos sectores “de los que poco se habló, poco se convino o simplemente no se convino y que hoy se pueden incorporar a partir de la actualización y modernización que hemos tenido de nuestra legislatura”.

“Me encuentro optimista, creo que vamos en la ruta de poder trabajar en el respeto mutuo, en un diálogo franco, abierto y sincero, sobre todo, buscando un beneficio compartido, creo que estaremos en conexiones de renegociar este acuerdo de libre comercio”, declaró.

Además, indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha realizado un gran trabajo de acercamiento con la administración de Donald Trump, luego de un inicio áspero en las relaciones bilaterales. “Hemos venido trabajando con el nuevo Gobierno de los Estados Unidos exigiendo y buscando un respeto mutuo, generar confianza, manteniendo un diálogo fluido que nos permita atender distintas asignaturas que no son comunes como son la seguridad, la migración y el comercio”. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario