sábado, 1 de julio de 2017

julio 01, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 30 de junio de 2017.- Un centenar de Delegadas eligieron esta tarde, por unanimidad, a María del Carmen Rosado Cárdenas y Elvia Esther Contreras Ricalde como Coordinadora y Vicecoordinadora Estatal del Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza. Líderes turquesa de diferentes municipios del estado arroparon a sus nuevas dirigentes en medio de vítores y muestras de alegría en el desarrollo de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal del Movimiento, quienes renovaron sus liderazgos en presencia de la Mtra. Leticia Gutiérrez Corona, Coordinadora Nacional del mismo.

En su participación, Rocío Torres Pérez; quien tuvo a su cargo la dirigencia del grupo femenil aliancista los últimos tres años, agradeció el apoyo de las Coordinadoras Municipales y dio cuenta de los logros obtenidos durante su gestión. Así mismo, se dijo satisfecha por el avance logrado por Nueva Alianza en el estado y cuenta de ello fue la entrega de un padrón de más de 4000 mujeres afiliadas a este partido durante el último proceso de afiliaciones, y el que Nueva Alianza se consolide como la tercera fuerza política en el estado por su representación en ayuntamientos.  


Por su parte, la Mtra. Leticia Gutiérrez Corona resaltó la importancia de abrir espacios de participación para las mujeres en política ya que, dijo, saben hacer gobiernos honestos, comprometidos con su comunidad y de resultados. Prueba de ello, recalcó, ha sido la gestión de Guadalupe Zapata González, Presidenta Municipal de Acanceh; también presente en la reunión, y quien ha demostrado que los gobiernos turquesa saben cumplir. Así mismo, recalcó la importancia de tener mujeres en puestos de elección popular y de políticas públicas con perspectiva de género, algo que se ha hecho particularmente apremiante ante la ola de crímenes violentos contra mujeres en Yucatán.

William Herrera Vázquez, Presidente Estatal de Nueva Alianza, reafirmó el compromiso del partido turquesa con sus mujeres y con todos los ciudadanos que desean construir un cambio para Yucatán y México. Por ello, celebró y reconoció el esfuerzo y la unidad de las mujeres aliancistas quienes conforman la mayoría de la estructura turquesa en el estado.

Una vez tomada la protesta, la recién electa Coordinadora Estatal, María del Carmen Rosado Cárdenas, resaltó que las mujeres aliancistas están listas para asumir el reto del 2018 y auguró buenos resultados en Yucatán para Nueva Alianza.

Presentes también en el evento estuvieron autoridades aliancistas e invitados especiales, entre los que se encontraban el Prof. Luis Moreno Bustamante, Delegado Especial de Nueva Alianza en Yucatán, Crescencio Gutiérrez González y Luis María Aguilar Castillo, aliancistas distinguidos, Estephanía Cervera Figueroa, Coordinadora Estatal de Alianza Joven, Cinthia Mabel Rosado Correa, Presidenta Colegiada de la FEDESSP y  regidoras aliancistas de los municipios de Acanceh, Progreso y Motul.

Completan la Coordinación Estatal del Movimiento de Mujeres en Yucatán:

C. Maribel del Rosario Chuc Ayala, Secretaria de Organización

C. Elizabeth Carrillo Pérez, Secretaria de Formación

C. Guadalupe Marisol Pech Basto, Secretaria de Expansión Territorial

C. María Guadalupe Azcorra Zapata, Secretaria de Mujeres Jóvenes

C. Anita Cetz Ucán, Secretaria de Comunicación y Redes Sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario